InicioSOCIEDADTres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son,...

Tres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son, Outeiro de Rei y Arteixo

Publicada el


Tres trabajadores han resultado heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en la mañana de este martes en Arteixo (A Coruña), Porto do Son (A Coruña) y Outeiro de Rei (Lugo).

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el más grave ha sido el de un operario que se precipitó desde siete metros de altura al ceder el techo de uralita sobre el que trabajaba en una nave de la Travesa de Pastoriza, en Arteixo.

Hasta la zona del siniestro, registrado a las 13,00 horas, se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias 061 para atender al herido. También acudieron Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En Porto do Son, otro trabajador también resultó herido al caer desde el techo de una edificación en la que realizaba tareas en el lugar de Fieiro, que pertenece a la parroquia de Miñortos.

A las 11,40 horas, el operario se precipitó al suelo desde una una altura de unos tres metros, por lo que requirió ser trasladado al Hospital do Barbanza.

Por último, en el lugar de Penelas de Outeiro de Rei, los servicios de emergencia tuvieron que socorrer a un hombre que quedó atrapado por las piernas al caer en la zanja en la que trabajaba y resultar parcialmente sepultado por tierra.

Tras recibir el aviso de manos de un compañero del afectado a las 10,40 horas, la central de emergencias puso el caso en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, bomberos de Vilalba y el GES de Friol-Palas.

Una vez liberado, el operario fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...