InicioSOCIEDADTres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son,...

Tres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son, Outeiro de Rei y Arteixo

Publicada el


Tres trabajadores han resultado heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en la mañana de este martes en Arteixo (A Coruña), Porto do Son (A Coruña) y Outeiro de Rei (Lugo).

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el más grave ha sido el de un operario que se precipitó desde siete metros de altura al ceder el techo de uralita sobre el que trabajaba en una nave de la Travesa de Pastoriza, en Arteixo.

Hasta la zona del siniestro, registrado a las 13,00 horas, se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias 061 para atender al herido. También acudieron Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En Porto do Son, otro trabajador también resultó herido al caer desde el techo de una edificación en la que realizaba tareas en el lugar de Fieiro, que pertenece a la parroquia de Miñortos.

A las 11,40 horas, el operario se precipitó al suelo desde una una altura de unos tres metros, por lo que requirió ser trasladado al Hospital do Barbanza.

Por último, en el lugar de Penelas de Outeiro de Rei, los servicios de emergencia tuvieron que socorrer a un hombre que quedó atrapado por las piernas al caer en la zanja en la que trabajaba y resultar parcialmente sepultado por tierra.

Tras recibir el aviso de manos de un compañero del afectado a las 10,40 horas, la central de emergencias puso el caso en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, bomberos de Vilalba y el GES de Friol-Palas.

Una vez liberado, el operario fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.

últimas noticias

Sucesos.-(AM)Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

Fallece en Madagascar María Isabel Fraga, hija del expresidente Manuel Fraga

María Isabel Fraga, hija primogénita del expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, ha...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

MÁS NOTICIAS

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...