InicioSOCIEDADTres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son,...

Tres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son, Outeiro de Rei y Arteixo

Publicada el


Tres trabajadores han resultado heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en la mañana de este martes en Arteixo (A Coruña), Porto do Son (A Coruña) y Outeiro de Rei (Lugo).

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el más grave ha sido el de un operario que se precipitó desde siete metros de altura al ceder el techo de uralita sobre el que trabajaba en una nave de la Travesa de Pastoriza, en Arteixo.

Hasta la zona del siniestro, registrado a las 13,00 horas, se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias 061 para atender al herido. También acudieron Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En Porto do Son, otro trabajador también resultó herido al caer desde el techo de una edificación en la que realizaba tareas en el lugar de Fieiro, que pertenece a la parroquia de Miñortos.

A las 11,40 horas, el operario se precipitó al suelo desde una una altura de unos tres metros, por lo que requirió ser trasladado al Hospital do Barbanza.

Por último, en el lugar de Penelas de Outeiro de Rei, los servicios de emergencia tuvieron que socorrer a un hombre que quedó atrapado por las piernas al caer en la zanja en la que trabajaba y resultar parcialmente sepultado por tierra.

Tras recibir el aviso de manos de un compañero del afectado a las 10,40 horas, la central de emergencias puso el caso en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, bomberos de Vilalba y el GES de Friol-Palas.

Una vez liberado, el operario fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.

últimas noticias

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...