InicioSOCIEDADTres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son,...

Tres heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en Porto do Son, Outeiro de Rei y Arteixo

Publicada el


Tres trabajadores han resultado heridos en otros tantos accidentes laborales registrados en la mañana de este martes en Arteixo (A Coruña), Porto do Son (A Coruña) y Outeiro de Rei (Lugo).

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el más grave ha sido el de un operario que se precipitó desde siete metros de altura al ceder el techo de uralita sobre el que trabajaba en una nave de la Travesa de Pastoriza, en Arteixo.

Hasta la zona del siniestro, registrado a las 13,00 horas, se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias 061 para atender al herido. También acudieron Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En Porto do Son, otro trabajador también resultó herido al caer desde el techo de una edificación en la que realizaba tareas en el lugar de Fieiro, que pertenece a la parroquia de Miñortos.

A las 11,40 horas, el operario se precipitó al suelo desde una una altura de unos tres metros, por lo que requirió ser trasladado al Hospital do Barbanza.

Por último, en el lugar de Penelas de Outeiro de Rei, los servicios de emergencia tuvieron que socorrer a un hombre que quedó atrapado por las piernas al caer en la zanja en la que trabajaba y resultar parcialmente sepultado por tierra.

Tras recibir el aviso de manos de un compañero del afectado a las 10,40 horas, la central de emergencias puso el caso en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, bomberos de Vilalba y el GES de Friol-Palas.

Una vez liberado, el operario fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.

últimas noticias

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

Sucesos.- Dos motoristas heridos en sendas colisiones con turismos en Vigo

Dos motoristas han resultado heridos este martes en Vigo tras verse implicados en sendos...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...