InicioSOCIEDADCUT denuncia otro cierre del parque de bomberos de Coruxo, en Vigo,...

CUT denuncia otro cierre del parque de bomberos de Coruxo, en Vigo, por falta de personal y avisa: «El verano pinta mal»

Publicada el


El sindicato CUT ha denunciado este martes que el parque de bomberos municipal de Coruxo (un parque provisional mientras no se construyen las nuevas instalaciones en Esturáns) ha vuelto a estar cerrado por la falta de personal, algo que ya ha ocurrido varias veces en los últimos dos años.

En un comunicado, la central ha explicado que este lunes, durante 24 horas, el parque de Coruxo, que debe atender a la zona sur de la ciudad, tuvo que estar cerrado y «la mitad de la ciudad» ha estado «protegida por unos pocos bomberos del parque de Teis».

Al respecto, la CUT ha señalado que cualquier intervención en zonas como Coia, Navia o Coruxo debe hacerse con efectivos de Teis, lo que supone «15 minutos más» para llegar. De hecho, así ocurrió con varios fuegos registrados en el sur de la ciudad en la madrugada de este martes: un coche en la calle Pablo Iglesias, y varios contenedores en las zonas de Fragoselo, Saiáns y carretera de Camposancos.

«Esto significa que tanto la seguridad de los ciudadanos de estas zonas como la de los bomberos que están de guardia queda totalmente mermada por falta de personal y por el aumento de los tiempos de respuesta», ha indicado la CUT.

El sindicato ha denunciado que lo ocurrido es resultado de «años sin ofertas de empleo e ingentes cantidades de horas extras del personal para sostener el servicio». «Tanto la jefatura de área como la del servicio, así como concejales y alcalde tiene sobre sus espaldas el peso de la responsabilidad de lo que pueda pasar», ha advertido.

Por otra parte, fuentes del sindicato han confirmado que en la jornada de este martes, nuevamente hay una dotación mínima de bomberos para toda la ciudad, de 12 efectivos (contando conductores, bomberos, telefonistas, etc.), cuando el propio gobierno municipal reconoció que prestar el servicio con menos de 20 bomberos colocaría a los ciudadanos en una situación de «indefensión absoluta».

La CUT también ha denunciado que, tanto este lunes como este martes, tampoco hay mandos en los parques, de manera que un bombero ‘raso’ está ejerciendo las funciones de jefe, «sin formación» para ello. «El verano pinta mal», ha advertido el representante del sindicato, David Álvarez Salgueiro.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...