InicioSOCIEDADSantiago reforzará con Policía Local las zonas con más afluencia turística para...

Santiago reforzará con Policía Local las zonas con más afluencia turística para evitar pintadas y conductas incívicas

Publicada el


El gobierno municipal de Santiago ha ordenado a la Policía Local que refuerce la vigilancia durante los próximos meses, al menos hasta octubre, en aquellas zonas con más afluencia turística.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Goretti Sanmartín, en declaraciones a los medios después de la aparición de nuevas pintadas con tiza en el casco histórico y de la detección de conductas incívicas por parte de algunos visitantes, como un picnic en la Praza do Obradoiro que en los últimos días trascendía en redes sociales.

«Acabamos de dar instrucciones para que la Policía Local haga un refuerzo clarísimo en los próximos meses», ha confirmado la regidora, para seguidamente pedir a los turistas y peregrinos que «cumplan» con «aquellas cuestiones que son de un mínimo saber estar».

Aunque Sanmartín entiende que es «una cuestión ocasional» y espera que «no se repita», sí ha hecho un llamamiento para que todas las personas que visitan Santiago traigan «un conocimiento de origen» sobre el carácter histórico de la ciudad. Precisamente, sobre las pintadas, el Ayuntamiento ya ha informado a la administración competente en materia de Patrimonio.

Los turistas, ha remachado la alcaldesa, «tienen que garantizar no solo el cuidado de su patrimonio, sino también cuestiones como el derecho al descanso de los vecinos».

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Consello.- Sanidade lanzará una herramienta de ciberseguridad para evitar accesos no autorizados a datos clínicos

La Xunta destinará 925.000 euros a una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial...

Consello.- La Xunta publicará este viernes nueva convocatoria para destilación de crisis en las D.O. Ribeiro y Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego publicará...