La Diputación de Ourense ha concedido casi 360.000 euros en ayudas para media docena de iniciativas municipales y en colaboración con federaciones vecinales.
Entre ellas, se ha aprobado una ayuda de 48.000 euros en favor del Ayuntamiento de Rairiz de Veiga para ejecutar obras de mejora de la piscina municipal; también una subvención de 47.000 euros para obras de canalización en el río Pedeanes, en Vilamartín de Valdeorras; y 45.000 euros para obras de un depósito de agua municipal en A Teixeira.
Otras actuaciones pasan por: la segunda fase de acceso del centro de salud en Gomesende (48.000 euros); gastos de redacción del proyectO y dirección de obra de la nueva residencia de tercera edad en Piñor (80.000 euros); así como obras de humanización en Bousés, Oímbra (48.000 euros).
Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación ha dado luz verde a la resolución del concurso público para conceder subvenciones para gastos de funcionamiento de federaciones o agrupaciones vecinales de Ourense en el ejercicio 2023. Son 35.000 euros para la agrupación AA.VV. Miño y 7.500 euros para la Federación Provincial de Mulleres Rurais.
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha mantenido un encuentro este lunes con el nuevo alcalde de Beade, Fernando Taboada, para evaluar líneas de colaboración entre ambas entidades.