InicioSOCIEDADPiden entre 12 y 15 años de cárcel para cinco miembros de...

Piden entre 12 y 15 años de cárcel para cinco miembros de una banda por atracos en bares de Arteixo (A Coruña)

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este viernes, 30 de junio, a cinco miembros de una banda por supuestos robos en bares y restaurantes en el municipio de Arteixo, ocurridos en 2020.

Fiscalía pide entre 12 y 15 años de prisión por delitos como robo con violencia e intimidación, robo con fuerza de las cosas e intento de robo con violencia. Tres de ellos contaban con antecedentes penales. El modus operandi era el de actuar de madrugada con los rostros tapados mientras uno de ellos se encargaba de conducir y esperaba fuera de los locales vigilando.

El primero de los atracos se produjo en febrero de 2020, cuando este grupo asaltó un bar de madrugada en Vilarrodís, Arteixo (A Coruña). Entraron con los rostros cubiertos y apuntaron con una pistola de fogueo a la empleada que se encontraba cerrando el local, además de amenazarla con una maza metálica.

La mujer accedió a tumbarse en el suelo, pero uno de ellos la empujó y le dio una patada en la pierna. Así, robaron 1.037 euros de la caja registradora y destrozaron con la maza la máquina recreativa para llevarse 1.200 euros.

Ya en la madrugada del 2 de marzo, robaron en un bar de la plaza Manuel Murguía, Arteixo, en donde fracturaron el marco y los cristales de la puerta con la maza. Aquí, se hicieron con dinero de caja registradora, recreativa y maquina de apuestas, entre otros, por un valor de unos 1.500 euros.

El 9 de marzo de 2020, esta banda de cinco personas se llevó más de 1.500 euros entre máquina recreativa, registradora y dinero en metálico de un restaurante en Uxes, en Arteixo, además de un par de jamones.

En la medianoche del 14 al 15 de marzo de 2020, intentaron robar una gasolinera en Iñás, Ayuntamiento de Oleiros, pero el empleado se percató de su presencia y avisó a la Guardia Civil, lo que les disuadió y se marcharon del lugar.

Finalmente, en la madrugada del 17 al 18 de marzo de ese mismo año, los atracadores regresaron al restaurante de Uxes, en donde descerrajaron la puerta, si bien al saltar la alarma provocó que abandonasen el lugar.

La Guardia Civil de Cambre detuvo a cuatro de los miembros el 22 de mayo de ese año en las inmediaciones del inmueble en el que residían en Pastoriza, Arteixo. Se encontró la maza, un cubo metálico de Estrella Galicia sustraído del primer bar para guardar el dinero, la pistola, así como prendas empleadas en los robos. Unos días después se detuvo al conductor de la banda encargado de las huidas.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...