InicioSOCIEDADConxemar presenta su XXIV Feria de Productos del Mar Congelados, que se...

Conxemar presenta su XXIV Feria de Productos del Mar Congelados, que se llevará a cabo a partir del 3 de octubre

Publicada el


La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, Conxemar, ha presentado este miércoles su XI Congreso Internacional Conxemar-FAO y su XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se llevarán a cabo la primera semana de octubre con el foco puesto en la transformación azul.

En concreto, el Congreso tendrá lugar el día 2 de octubre en la Sede de Afundación en Vigo y se centrará en la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar de forma sostenible.

Al día siguiente, abrirá la feria en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que mostrará la innovación y la sostenibilidad del sector durante tres días.

«La cadena de valor de los productos del mar se encuentra en plena transformación, por lo que resulta fundamental replantear cómo se abordan las estrategias, dentro de un entorno complejo y volátil. Bajo esta premisa, Conxemar y FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, unen de nuevo sus fuerzas para presentar el XI Congreso Internacional Conxemar-FAO, un evento que pondrá el foco en la transformación de toda la cadena de valor de los productos del mar», ha reivindicado la organización en un comunicado.

El programa del Congreso contempla el debate sobre seis grandes ejes: la transformación azul y la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar, la importancia de la integridad de marca, el futuro de la pesca y sus modelos de gestión, la responsabilidad social en la cadena de valor, las estrategias de negocio, y trazabilidad y consumidor.

Algunos de los ponentes confirmados que expondrán sus puntos de vista son María Sapiña, gerente de Medioambiente de Mercadona; Marcelo Vasconcellos, fishery officer de FAO; Andy Hickman, presidente de Sea Alliance (Seafish); Marcelo Otero, gerente de Ventas de Blumar, o Nuno Cosme, director corporativo de Sostenibilidad de Nueva Pescanova.

Por su parte, la feria unirá un año más a mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, o suministradores de frigoríficos o maquinaria, entre otros servicios auxiliares. El año pasado, más de 26.000 profesionales participaron en el evento, procedentes de un centenar de países.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...