InicioSOCIEDADConxemar presenta su XXIV Feria de Productos del Mar Congelados, que se...

Conxemar presenta su XXIV Feria de Productos del Mar Congelados, que se llevará a cabo a partir del 3 de octubre

Publicada el


La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, Conxemar, ha presentado este miércoles su XI Congreso Internacional Conxemar-FAO y su XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se llevarán a cabo la primera semana de octubre con el foco puesto en la transformación azul.

En concreto, el Congreso tendrá lugar el día 2 de octubre en la Sede de Afundación en Vigo y se centrará en la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar de forma sostenible.

Al día siguiente, abrirá la feria en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que mostrará la innovación y la sostenibilidad del sector durante tres días.

«La cadena de valor de los productos del mar se encuentra en plena transformación, por lo que resulta fundamental replantear cómo se abordan las estrategias, dentro de un entorno complejo y volátil. Bajo esta premisa, Conxemar y FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, unen de nuevo sus fuerzas para presentar el XI Congreso Internacional Conxemar-FAO, un evento que pondrá el foco en la transformación de toda la cadena de valor de los productos del mar», ha reivindicado la organización en un comunicado.

El programa del Congreso contempla el debate sobre seis grandes ejes: la transformación azul y la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar, la importancia de la integridad de marca, el futuro de la pesca y sus modelos de gestión, la responsabilidad social en la cadena de valor, las estrategias de negocio, y trazabilidad y consumidor.

Algunos de los ponentes confirmados que expondrán sus puntos de vista son María Sapiña, gerente de Medioambiente de Mercadona; Marcelo Vasconcellos, fishery officer de FAO; Andy Hickman, presidente de Sea Alliance (Seafish); Marcelo Otero, gerente de Ventas de Blumar, o Nuno Cosme, director corporativo de Sostenibilidad de Nueva Pescanova.

Por su parte, la feria unirá un año más a mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, o suministradores de frigoríficos o maquinaria, entre otros servicios auxiliares. El año pasado, más de 26.000 profesionales participaron en el evento, procedentes de un centenar de países.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...