InicioSOCIEDADConxemar presenta su XXIV Feria de Productos del Mar Congelados, que se...

Conxemar presenta su XXIV Feria de Productos del Mar Congelados, que se llevará a cabo a partir del 3 de octubre

Publicada el


La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, Conxemar, ha presentado este miércoles su XI Congreso Internacional Conxemar-FAO y su XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se llevarán a cabo la primera semana de octubre con el foco puesto en la transformación azul.

En concreto, el Congreso tendrá lugar el día 2 de octubre en la Sede de Afundación en Vigo y se centrará en la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar de forma sostenible.

Al día siguiente, abrirá la feria en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que mostrará la innovación y la sostenibilidad del sector durante tres días.

«La cadena de valor de los productos del mar se encuentra en plena transformación, por lo que resulta fundamental replantear cómo se abordan las estrategias, dentro de un entorno complejo y volátil. Bajo esta premisa, Conxemar y FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, unen de nuevo sus fuerzas para presentar el XI Congreso Internacional Conxemar-FAO, un evento que pondrá el foco en la transformación de toda la cadena de valor de los productos del mar», ha reivindicado la organización en un comunicado.

El programa del Congreso contempla el debate sobre seis grandes ejes: la transformación azul y la necesidad de repensar la cadena de valor de los productos del mar, la importancia de la integridad de marca, el futuro de la pesca y sus modelos de gestión, la responsabilidad social en la cadena de valor, las estrategias de negocio, y trazabilidad y consumidor.

Algunos de los ponentes confirmados que expondrán sus puntos de vista son María Sapiña, gerente de Medioambiente de Mercadona; Marcelo Vasconcellos, fishery officer de FAO; Andy Hickman, presidente de Sea Alliance (Seafish); Marcelo Otero, gerente de Ventas de Blumar, o Nuno Cosme, director corporativo de Sostenibilidad de Nueva Pescanova.

Por su parte, la feria unirá un año más a mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, o suministradores de frigoríficos o maquinaria, entre otros servicios auxiliares. El año pasado, más de 26.000 profesionales participaron en el evento, procedentes de un centenar de países.

últimas noticias

Pleno.- Besteiro insta a Rueda a elegir «inmoralidad o decencia» en Lugo y este replica: «Empezó usted la inestabilidad»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

La OCU recuerda que pasajeros mantienen derechos de compensación por vuelos cancelados por alza de combustible

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado en un comunicado que los...

Investigada por hurtar 790 euros de una cartera olvidada en un ‘box’ de lavado de una gasolinera de Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de un delito de...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

El delegado del Gobierno en Galicia «tiende la mano» para una «mejora integral» de la Educación Infantil en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha "tendido la mano" para mejorar...

El delegado de Loterías acusado de encubrir a su hermano para quedarse un boleto millonario: «Seguí órdenes de la SELAE»

El delegado de Loterías en A Coruña, Miguel Reija, -- acusado de encubrir a...