InicioSOCIEDADÁngeles Vázquez apela a mantener las playas limpias de residuos en la...

Ángeles Vázquez apela a mantener las playas limpias de residuos en la celebración del San Juan

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para celebrar la noche de San Juan con las playas limpias de residuos y respetando los valores naturales de los arenales.

Ángeles Vázquez ha lanzado este mensaje durante una visita a la playa de Cabeceira, en el Ayuntamiento pontevedrés de Poio, en la que ha estado acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera; del alcalde de la localidad, Ángel Moldes, y del delegado en Galicia de Ecoembes, Bruno de Llano.

En su intervención, la vicepresidenta segunda ha recordado pautas de comportamiento «claves» para que esta celebración no deje «rastro» en el medio ambiente.

Entre otras, ha reiterado la importancia de recoger los desechos generados y depositarlos en el contenedor que corresponda para su correcto tratamiento. También ha recomendado usar fiambreras, vajilla y bolsas reutilizables para reducir la generación de residuos, así como priorizar la compra de productos a granel en vez de los sobreenvasados.

«Una simple bolsa de plástico tarda 400 años en degradarse», ha destacado la conselleira.

Con motivo de esta jornada festiva, Ecoembes ha presentado un decálogo de buenas prácticas, entre las que se encuentra la recomendación de hacer un buen cálculo de los asistentes para evitar comprar más comida y bebidas de lo necesario y optar por alimentos que puedan ser aprovechados al día siguiente, reduciendo así el desperdicio alimentario.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...