InicioSOCIEDADÁngeles Vázquez apela a mantener las playas limpias de residuos en la...

Ángeles Vázquez apela a mantener las playas limpias de residuos en la celebración del San Juan

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para celebrar la noche de San Juan con las playas limpias de residuos y respetando los valores naturales de los arenales.

Ángeles Vázquez ha lanzado este mensaje durante una visita a la playa de Cabeceira, en el Ayuntamiento pontevedrés de Poio, en la que ha estado acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera; del alcalde de la localidad, Ángel Moldes, y del delegado en Galicia de Ecoembes, Bruno de Llano.

En su intervención, la vicepresidenta segunda ha recordado pautas de comportamiento «claves» para que esta celebración no deje «rastro» en el medio ambiente.

Entre otras, ha reiterado la importancia de recoger los desechos generados y depositarlos en el contenedor que corresponda para su correcto tratamiento. También ha recomendado usar fiambreras, vajilla y bolsas reutilizables para reducir la generación de residuos, así como priorizar la compra de productos a granel en vez de los sobreenvasados.

«Una simple bolsa de plástico tarda 400 años en degradarse», ha destacado la conselleira.

Con motivo de esta jornada festiva, Ecoembes ha presentado un decálogo de buenas prácticas, entre las que se encuentra la recomendación de hacer un buen cálculo de los asistentes para evitar comprar más comida y bebidas de lo necesario y optar por alimentos que puedan ser aprovechados al día siguiente, reduciendo así el desperdicio alimentario.

últimas noticias

Detenido un hombre en A Coruña acusado de matar a otro de una puñalada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña por supuestamente haber...

Controlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una casa y afectó a las viviendas contiguas

Los servicios de emergencias han logrado controlar un incendio en A Mezquita (Ourense) que...

Muere un hombre tras ser atropellado en la A-6 en Begonte

Un hombre ha fallecido tras ser atropellado en la A-6 a su paso por...

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

El historiador Felipe Arias, elegido nuevo miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)

El historiador lucense Felipe Arias ha sido elegido nuevo miembro correspondiente de la Real...