El PP de Pontevedra denuncia que el actual gobierno en funciones de la Diputación, del que forman parte PSdeG y BNG, está «apurando la firma» de convenios con ayuntamientos «afines» que «comprometen al futuro gobierno», que estará dirigido por los populares tras la mayoría absoluta alcanzada tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
A través de un comunicado, el portavoz del grupo provincial del PP, Jorge Cubela, insiste en reclamar al actual gobierno provincial, capitaneado por la socialista Carmela Silva, que «paralice toda toma de decisiones» que vinculen los presupuestos de la institución.
Según Cubela, PSdeG y BNG están «apurando» estas semanas, hasta que se produzca el cambio del equipo que dirige la Diputación, la firma de convenios y el reparto de fondos entre ayuntamientos «afines» cuando sus funciones «deben limitarse exclusivamente a la administración ordinaria» de la institución.
«Una decisión nada ética e imprudente», añade el portavoz popular, y que «cierra el círculo del bipartito» en los últimos ocho años.