InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense concede más de 600.000 euros para financiar 16...

La Diputación de Ourense concede más de 600.000 euros para financiar 16 proyectos municipales y culturales

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha concedido más de 600.000 euros en ayudas para financiar un total de 16 proyectos municipales e iniciativas de carácter cultural, social o deportivo.

Según informa el ente provincial en un comunicado, el capítulo de apoyos municipales se desagrega del siguiente modo: 30.000 euros para el Ayuntamiento Cenlle para la actualización del callejero municipal, 51.000 euros para la escuela infantil de Avión, 30.000 euros a Allariz para la organización del Festival Internacional de Xardíns, 48.000 euros a Baltar para el acondicionamiento de locales públicos, 40.000 euros a Arnoia para obra en el campo de fútbol de Queixeira, 48.000 euros a Toén para actuaciones en vías, unos 48.000 euros a Chandrexa de Queixa a obras en instalaciones en abastecimiento de Za-Celeiros.

Respecto a la colaboración con entidades deportivas, la Diputación aporta: Asociación Club Recreativo As Burgas (47.610 euros) y Antela Fútbol Club (27.000 euros).

La colaboración con entidades pasa por: 6.000 euros al Asociación Cultural Xingros para la organización del IX Festival Hércules Brass Celanova, así como 60.000 euros a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave) para cuestiones formativas.

Las subvenciones se completan con: 50.000 euros a Asociación de Pulpeiros do Carballiño-Arcos, 45.000 euros a Cruz Vermella de Ourense y dos subvenciones a la Diócesis de Ourense –60.000 euros para la cubierta de la Igrexa das Caldas, en Ourense, y 17.747 euros para el cementerio de Almoite, en Baños de Molgas–.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rural.- Los incendios y la sequía sabotean un magosto marcado por castañas «secas, pequeñas y en poca cantidad»

Tras un agosto crítico para Galicia y, en especial para las provincias de Lugo...