El jurado ha declarado este viernes culpable de asesinato al hombre acusado de matar en A Coruña, en septiembre de 2021 en el Barrrio de las Flores, a un conocido al que le debía dinero por el suministro de droga.
Así lo han deliverado tras un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña en el que el acusado se declaró inocente y solo admitió que el día de los hechos, el 23 de septiembre de 2021, se acercó a casa del acusado –la víctima apareció en su domicilio con 18 puñaladas– para pagarle la deuda que le debía por la compra de estupefacientes, pero que no le abrió nadie. También sostuvo que, tras esperar un tiempo, se marchó.
Respecto a los restos de su ADN encontrados en el escenario del crimen, el encausado argumentó que entraba en la vivienda de la víctima «habitualmente» y pasaba allí «en ocasiones, hasta tres o cuatro horas consumiendo».
En la lectura de las conclusiones, el Ministerio Público calificó los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento por el que pidió una pena de 21 años de cárcel, además del pago de una indemnización de 75.000 euros al hijo del fallecido.
La acusación particular elevó su petición a 25 años de prisión y reclamó una indemnización para el hijo de la víctima de 104.000 euros. Por el contrario, el abogado del acusado, que solicitó la absolución, argumentó que no existían pruebas que determinasen que su cliente estuviese en el lugar del crimen.