InicioSOCIEDADEl CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su...

El CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su posición sobre la violencia machista: «Veremos qué pasa»

Publicada el


El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por sustitución, el vocal Rafael Mozo, ha eludido este viernes pronunciarse sobre si la entrada de Vox en la Generalitat de Valencia afectará de alguna manera a las decisiones que se adopten en los tribunales si hay modificaciones normativas relativas a la violencia de género, y dada la posición del partido de ultraderecha al respecto de esta cuestión.

En respuesta a preguntas de los medios, Rafael Mozo ha señalado que no puede pronunciarse sobre el cambio de gobierno en Valencia o «sobre qué van a hacer o qué van a dejar de hacer». «Dejemos que pase el tiempo, que el tiempo aclara muchas cosas y ya veremos lo que pasa», ha aseverado.

Preguntado por posibles derivadas técnicas y legales, el presidente del CGPJ ha advertido de que «lo técnico y lo político, muchas veces están unidos». «Yo ahora no puedo hacer ningún pronunciamiento sobre el cambio, sobre las reformas legales, sobre todo lo que se va diciendo. «Dejemos el tiempo y la realidad, que siempre clarifican las cosas», ha concluido.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...