InicioSOCIEDADEl CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su...

El CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su posición sobre la violencia machista: «Veremos qué pasa»

Publicada el


El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por sustitución, el vocal Rafael Mozo, ha eludido este viernes pronunciarse sobre si la entrada de Vox en la Generalitat de Valencia afectará de alguna manera a las decisiones que se adopten en los tribunales si hay modificaciones normativas relativas a la violencia de género, y dada la posición del partido de ultraderecha al respecto de esta cuestión.

En respuesta a preguntas de los medios, Rafael Mozo ha señalado que no puede pronunciarse sobre el cambio de gobierno en Valencia o «sobre qué van a hacer o qué van a dejar de hacer». «Dejemos que pase el tiempo, que el tiempo aclara muchas cosas y ya veremos lo que pasa», ha aseverado.

Preguntado por posibles derivadas técnicas y legales, el presidente del CGPJ ha advertido de que «lo técnico y lo político, muchas veces están unidos». «Yo ahora no puedo hacer ningún pronunciamiento sobre el cambio, sobre las reformas legales, sobre todo lo que se va diciendo. «Dejemos el tiempo y la realidad, que siempre clarifican las cosas», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en Neda tras el impacto de los temporales

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

AM-Pleno.-Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Pesca.- Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Unanimidad en el Parlamento para pedir nuevas plazas judiciales en Galicia y más personal

La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en Neda tras el impacto de los temporales

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

La CIG convoca movilizaciones en los centros de salud el próximo martes para exigir soluciones en Atención Primaria

La CIG ha convocado movilizaciones en los centros de salud gallegos el próximo martes...

El alcalde de Oporto mantiene 2032 como «horizonte» para el AVE con Vigo y Rueda urge al Gobierno «agilizar» su parte

El presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Pedro Duarte, ha ratificado que el...