InicioSOCIEDADEl CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su...

El CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su posición sobre la violencia machista: «Veremos qué pasa»

Publicada el


El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por sustitución, el vocal Rafael Mozo, ha eludido este viernes pronunciarse sobre si la entrada de Vox en la Generalitat de Valencia afectará de alguna manera a las decisiones que se adopten en los tribunales si hay modificaciones normativas relativas a la violencia de género, y dada la posición del partido de ultraderecha al respecto de esta cuestión.

En respuesta a preguntas de los medios, Rafael Mozo ha señalado que no puede pronunciarse sobre el cambio de gobierno en Valencia o «sobre qué van a hacer o qué van a dejar de hacer». «Dejemos que pase el tiempo, que el tiempo aclara muchas cosas y ya veremos lo que pasa», ha aseverado.

Preguntado por posibles derivadas técnicas y legales, el presidente del CGPJ ha advertido de que «lo técnico y lo político, muchas veces están unidos». «Yo ahora no puedo hacer ningún pronunciamiento sobre el cambio, sobre las reformas legales, sobre todo lo que se va diciendo. «Dejemos el tiempo y la realidad, que siempre clarifican las cosas», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...