InicioSOCIEDADEl CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su...

El CGPJ sobre la llegada de Vox al gobierno valenciano y su posición sobre la violencia machista: «Veremos qué pasa»

Publicada el


El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por sustitución, el vocal Rafael Mozo, ha eludido este viernes pronunciarse sobre si la entrada de Vox en la Generalitat de Valencia afectará de alguna manera a las decisiones que se adopten en los tribunales si hay modificaciones normativas relativas a la violencia de género, y dada la posición del partido de ultraderecha al respecto de esta cuestión.

En respuesta a preguntas de los medios, Rafael Mozo ha señalado que no puede pronunciarse sobre el cambio de gobierno en Valencia o «sobre qué van a hacer o qué van a dejar de hacer». «Dejemos que pase el tiempo, que el tiempo aclara muchas cosas y ya veremos lo que pasa», ha aseverado.

Preguntado por posibles derivadas técnicas y legales, el presidente del CGPJ ha advertido de que «lo técnico y lo político, muchas veces están unidos». «Yo ahora no puedo hacer ningún pronunciamiento sobre el cambio, sobre las reformas legales, sobre todo lo que se va diciendo. «Dejemos el tiempo y la realidad, que siempre clarifican las cosas», ha concluido.

últimas noticias

Diputación de Ourense aprueba el expediente de concesión de la planta de residuos de construcción y demolición en Xinzo

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación...

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...

MÁS NOTICIAS

Diputación de Ourense aprueba el expediente de concesión de la planta de residuos de construcción y demolición en Xinzo

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación...

La Xunta concede ayudas a municipios y comunidades de montes por daños en infraestructuras en los incendios de 2025

La Xunta ha concedido ayudas a municipios y comunidades de montes por cerca de...

La rectora de la USC urge actuaciones para garantizar vivienda a los universitarios

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostla (USC), Rosa Crujeiras, ha demandado...