El trámite parlamentario de la Lei do Xogo de Galicia ha eliminado la posibilidad de instalar máquinas de apuestas en recintos deportivos y ferias, un aspecto que supone una «especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables», en palabras de la portavoz popular en el debate, Paula Prado.
La ponencia parlamentaria, según han informado los grupos, supuso la incorporación de 11 enmiendas del BNG y otras tres del PSdeG, además de la transacción de nueve enmiendas de los nacionalistas y cinco de los socialistas.
«En conjunto, el texto incorpora 23 de las 46 enmiendas del BNG, la mitad, y 11 de las 21 del PSdeG, más del 52 por ciento de la que presentó», ha destacado Prado al concluir este trámite, que ahora se debe completar con el debate y aprobación de la normativa por parte del hemiciclo gallego.
Sin embargo, el portavoz sanitario del PSdeG, Julio Torrado, ha considerado que la normativa constituye «una oportunidad perdida» para «afrontar los problemas reales» de la «desregulación y de las conductas adictivas».