InicioSOCIEDADTrabajadores de ambulancias amenazan con una huelga desde la próxima semana si...

Trabajadores de ambulancias amenazan con una huelga desde la próxima semana si la patronal no liga los salarios al IPC

Publicada el


Trabajadores del sector de ambulancias han realizado una manifestación por Santiago –convocada por CIG, CC.OO., UGT y USO–, entre la Praza Roxa y la sede de la Xunta, para reclamar una actualización del convenio que incluya garantizar una subida de salarios ligada al IPC.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de transportes de la CIG de Santiago, Nacho Pavón, explica que este lunes, 19 de junio, volverán a tener una reunión de la mesa negociadora con la patronal. Si no hay avances para acordar una subida salarial, barajan convocar una huelga a partir de la próxima semana.

El convenio a nivel gallego del transporte sanitario incluye a entre 1.800 y 2.000 trabajadores. El último convenio expiró el año pasado (2019-2022).

«Llegó un momento en el que la negociación no avanzaba más, que la patronal no tenía intención en que se fueran concretando algunas cosas para trasladar a trabajadores del sector y finalmente se llegó a la conclusión de que había que empezar a movilizarse», resume este sindicalista de la CIG.

La de este jueves es la primera protesta, en la que han participado trabajadores llegados de diferentes puntos de Galicia. Con un fuerte dispositivo policial, han partido a las 11,45 horas de la Praza Roxa para terminar su reivindicación en San Caetano, en una joranda en la que se celebra el Consello de la Xunta.

La marcha ha llevado en su cabecera una pancarta con el lema: ‘Ambulancias en loita. Por un convenio digno e un servizo público de calidade’. Durante la manifestación, los asistentes han realizado cánticos como ‘Se sube o IPC, os salarios tamén’, al tiempo que se han lanzado petardos.

últimas noticias

Pleno.-Rechazada la moción de BNG para actualizar la ley de normalización lingüistica: PP ve «suficiente» el marco legal

El PPdeG ha defendido este martes en el pleno del Parlamento de Galicia que...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Puertos del Estado sitúa los puertos españoles como posible «hub logístico clave» para la eólica ‘offshore’

El presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, ha destacado en el marco de...

MÁS NOTICIAS

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...