InicioSOCIEDADTrabajadores de ambulancias amenazan con una huelga desde la próxima semana si...

Trabajadores de ambulancias amenazan con una huelga desde la próxima semana si la patronal no liga los salarios al IPC

Publicada el


Trabajadores del sector de ambulancias han realizado una manifestación por Santiago –convocada por CIG, CC.OO., UGT y USO–, entre la Praza Roxa y la sede de la Xunta, para reclamar una actualización del convenio que incluya garantizar una subida de salarios ligada al IPC.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de transportes de la CIG de Santiago, Nacho Pavón, explica que este lunes, 19 de junio, volverán a tener una reunión de la mesa negociadora con la patronal. Si no hay avances para acordar una subida salarial, barajan convocar una huelga a partir de la próxima semana.

El convenio a nivel gallego del transporte sanitario incluye a entre 1.800 y 2.000 trabajadores. El último convenio expiró el año pasado (2019-2022).

«Llegó un momento en el que la negociación no avanzaba más, que la patronal no tenía intención en que se fueran concretando algunas cosas para trasladar a trabajadores del sector y finalmente se llegó a la conclusión de que había que empezar a movilizarse», resume este sindicalista de la CIG.

La de este jueves es la primera protesta, en la que han participado trabajadores llegados de diferentes puntos de Galicia. Con un fuerte dispositivo policial, han partido a las 11,45 horas de la Praza Roxa para terminar su reivindicación en San Caetano, en una joranda en la que se celebra el Consello de la Xunta.

La marcha ha llevado en su cabecera una pancarta con el lema: ‘Ambulancias en loita. Por un convenio digno e un servizo público de calidade’. Durante la manifestación, los asistentes han realizado cánticos como ‘Se sube o IPC, os salarios tamén’, al tiempo que se han lanzado petardos.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...