La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha pedido este miércoles a los funcionarios en huelga que «no se vayan a maximalismos» y, respetando el derecho al paro, piensen en el «gran daño» que se genera a los ciudadanos.
A preguntas de los medios en un acto en Pontevedra, la ministra ha dicho que el Gobierno ha mantenido ya varias reuniones con el comité de huelga para presentar ofertas «que los funcionarios han rechazado».
«El ministerio es absolutamente sensible, entiende las reivindicaciones, y lo que pide el ministerio es que no se vayan a maximalismos, que miren por el buen funcionamiento del servicio de público de Justicia, porque se genera un gran daño a los ciudadanos y también a los profesionales, por supuesto, respetando el derecho de huelga», ha dicho la ministra.
Además, Pilar Llop ha apuntado que doce comunidades autónomas, entre ellas Galicia, tienen transferidas competencias en esta materia, por lo que «cualquier aumento de las retribuciones tiene que pasar por un acuerdo o por la propia decisión de las comunidades autónomas».