InicioSOCIEDADHasta 17 provincias de la mitad norte peninsular estarán este lunes en...

Hasta 17 provincias de la mitad norte peninsular estarán este lunes en aviso amarillo por tormentas y lluvias

Publicada el


Hasta 17 provincias de la mitad norte peninsular estarán este lunes, 12 de junio, en aviso amarillo por tormentas y lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y Castellón serán las afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

Así, se mantendrá la situación inestable en amplias zonas de la Península, con Galicia y el Cantábrico bajo cielos nubosos y chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en áreas montañosas.

En otras zonas de la mitad norte peninsular, se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde en el interior, más intensos y con granizo en el sistema Ibérico y Pirineos. También son probables, de forma dispersa, en la meseta Sur y en el sudeste.

En el resto del tercio sur y Baleares cielos, se prevén cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras en Canarias se pronostican intervalos nubosos, con probables chubascos aislados en las islas montañosas, que no se descartan en el resto de las islas.

Al mismo tiempo, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior noroeste, meseta Norte y sistema Ibérico septentrional de la Península.

Las temperaturas máximas, por su parte, presentarán pocos cambios o ligeros descensos en el área mediterránea, sistema Ibérico y Cantábrico oriental, así como ligeros descensos en el resto.

Además, las mínimas aumentarán en Galicia y extremo sur peninsular y predominarán los descensos en el resto de la Península. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Por último, el viento se prevé de poniente, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y Melilla, suroestes en el área mediterránea sur y Baleares, mientras predominarán los vientos flojos en el resto del país, con componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica e interior nordeste. En Canarias, se espera que sean de componente norte tendiendo a régimen de alisios.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

MÁS NOTICIAS

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...