InicioSOCIEDADLas lluvias cruzarán hoy de oeste a este la Península pero serán...

Las lluvias cruzarán hoy de oeste a este la Península pero serán más débiles y dispersas y las temperaturas subirán

Publicada el


La influencia de la borrasca ‘Óscar’ aún persistirá este sábado con precipitaciones que atravesarán la Península de oeste a este pero que serán más débiles y dispersas que en días pasados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa por riesgo de lluvias o tormentas a Asturias, Gerona y Barcelona.

El riesgo por precipitaciones, que podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, permanecerá en Asturias, Gerona y Barcelona, mientras que el de tormentas con granizo a las dos últimas.

La influencia de Óscar afectará al norte y a zonas del centro peninsular donde los cielos en general estarán nubosos y con precipitaciones. Las precipitaciones que en general serán más débiles y dispersas se desplazarán de oeste a este y las más abundantes se esperan por la mañana en el litoral oeste gallego y, por la tarde, en la cordillera Cantábrica occidental.

En el resto de la Península y en Baleares se esperan nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y predominio de los cielos poco nubosos en el resto, pero con nubosidad de evolución diurna y bandas de nubosidad media y alta desplazándose hacia el nordeste.

Por la tarde serán probables chubascos y tormentas en Pirineos que, en su extremo oriental, podrían llegar a ser fuertes localmente. De forma más dispersa, se producirán chubascos también en el sistema Central, montes de Toledo y el oeste de Andalucía y sur de Extremadura y no se descartan en el sistema Ibérico y en otras zonas del centro y del nordeste, así como en el interior de Mallorca. En general quedarán cielos poco nubosos al final salvo en el extremo norte.

Este sábado en Canarias predominarán los intervalos nubosos y puede haber alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en las islas montañosas, sin descartarlas del todo en el resto de forma débil y aislada.

Respecto a las temperaturas, la AEMET pronostica que las mínimas bajarán en áreas del Pirineo y en el interior de Galicia mientras que las máximas subirán en amplias zonas del interior de la Península y en Baleares al contrario que en el Cantábrico, donde descenderán.

Finalmente, los vientos soplarán en general flojos en la Península y en Baleares donde predominarán la componente variable u oeste, aunque rolarán a este en algunas zonas. En el Estrecho soplará viento del poniente y en Canarias esperan vientos flojos variables o, en las islas orientales, del noroeste.

últimas noticias

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

MÁS NOTICIAS

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...