InicioSOCIEDADRural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen...

Rural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen todos los datos de sus granjas

Publicada el


La Xunta ha presentado, en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la nueva plataforma informática Xeaga, de gestión integral de las explotaciones agrarias.

En concreto, se trata de una herramienta que estará disponible a partir del próximo día 1 de julio y que permitirá a los agricultores y ganaderos gallegos gestionar todos los datos de sus granjas.

Así, la herramienta proporciona un acceso personal para gestionar la obligatoriedad de mantener el cuaderno de explotación, en el que se debe incorporar toda la información relativa al uso de fitosanitarios, fertilización, declaración de grupos de cultivos o ecorrégimenes en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, acompañado del director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, han sido los encargados de inaugurar esta mañana en Silleda una jornada formativa específica sobre esta materia.

Este es un sistema incluido dentro de la propia Plataforma AGRO 4.0 –iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional– que ofrece también otras herramientas, caso del observatorio de parcelas, y que sienta las bases para su aplicación en otros ámbitos como la ganadería, el vitícola o el desarrollo rural.

También ha tenido una charla sobre la ‘geolocalización como oportunidad de automatización de registros’ y la exposición de un caso práctico de uso de la nueva herramienta presentada.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...