InicioSOCIEDADRural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen...

Rural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen todos los datos de sus granjas

Publicada el


La Xunta ha presentado, en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la nueva plataforma informática Xeaga, de gestión integral de las explotaciones agrarias.

En concreto, se trata de una herramienta que estará disponible a partir del próximo día 1 de julio y que permitirá a los agricultores y ganaderos gallegos gestionar todos los datos de sus granjas.

Así, la herramienta proporciona un acceso personal para gestionar la obligatoriedad de mantener el cuaderno de explotación, en el que se debe incorporar toda la información relativa al uso de fitosanitarios, fertilización, declaración de grupos de cultivos o ecorrégimenes en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, acompañado del director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, han sido los encargados de inaugurar esta mañana en Silleda una jornada formativa específica sobre esta materia.

Este es un sistema incluido dentro de la propia Plataforma AGRO 4.0 –iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional– que ofrece también otras herramientas, caso del observatorio de parcelas, y que sienta las bases para su aplicación en otros ámbitos como la ganadería, el vitícola o el desarrollo rural.

También ha tenido una charla sobre la ‘geolocalización como oportunidad de automatización de registros’ y la exposición de un caso práctico de uso de la nueva herramienta presentada.

últimas noticias

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...