InicioSOCIEDADRural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen...

Rural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen todos los datos de sus granjas

Publicada el


La Xunta ha presentado, en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la nueva plataforma informática Xeaga, de gestión integral de las explotaciones agrarias.

En concreto, se trata de una herramienta que estará disponible a partir del próximo día 1 de julio y que permitirá a los agricultores y ganaderos gallegos gestionar todos los datos de sus granjas.

Así, la herramienta proporciona un acceso personal para gestionar la obligatoriedad de mantener el cuaderno de explotación, en el que se debe incorporar toda la información relativa al uso de fitosanitarios, fertilización, declaración de grupos de cultivos o ecorrégimenes en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, acompañado del director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, han sido los encargados de inaugurar esta mañana en Silleda una jornada formativa específica sobre esta materia.

Este es un sistema incluido dentro de la propia Plataforma AGRO 4.0 –iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional– que ofrece también otras herramientas, caso del observatorio de parcelas, y que sienta las bases para su aplicación en otros ámbitos como la ganadería, el vitícola o el desarrollo rural.

También ha tenido una charla sobre la ‘geolocalización como oportunidad de automatización de registros’ y la exposición de un caso práctico de uso de la nueva herramienta presentada.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...