InicioSOCIEDADRural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen...

Rural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen todos los datos de sus granjas

Publicada el


La Xunta ha presentado, en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la nueva plataforma informática Xeaga, de gestión integral de las explotaciones agrarias.

En concreto, se trata de una herramienta que estará disponible a partir del próximo día 1 de julio y que permitirá a los agricultores y ganaderos gallegos gestionar todos los datos de sus granjas.

Así, la herramienta proporciona un acceso personal para gestionar la obligatoriedad de mantener el cuaderno de explotación, en el que se debe incorporar toda la información relativa al uso de fitosanitarios, fertilización, declaración de grupos de cultivos o ecorrégimenes en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, acompañado del director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, han sido los encargados de inaugurar esta mañana en Silleda una jornada formativa específica sobre esta materia.

Este es un sistema incluido dentro de la propia Plataforma AGRO 4.0 –iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional– que ofrece también otras herramientas, caso del observatorio de parcelas, y que sienta las bases para su aplicación en otros ámbitos como la ganadería, el vitícola o el desarrollo rural.

También ha tenido una charla sobre la ‘geolocalización como oportunidad de automatización de registros’ y la exposición de un caso práctico de uso de la nueva herramienta presentada.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...