InicioSOCIEDADRural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen...

Rural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen todos los datos de sus granjas

Publicada el


La Xunta ha presentado, en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la nueva plataforma informática Xeaga, de gestión integral de las explotaciones agrarias.

En concreto, se trata de una herramienta que estará disponible a partir del próximo día 1 de julio y que permitirá a los agricultores y ganaderos gallegos gestionar todos los datos de sus granjas.

Así, la herramienta proporciona un acceso personal para gestionar la obligatoriedad de mantener el cuaderno de explotación, en el que se debe incorporar toda la información relativa al uso de fitosanitarios, fertilización, declaración de grupos de cultivos o ecorrégimenes en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, acompañado del director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, han sido los encargados de inaugurar esta mañana en Silleda una jornada formativa específica sobre esta materia.

Este es un sistema incluido dentro de la propia Plataforma AGRO 4.0 –iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional– que ofrece también otras herramientas, caso del observatorio de parcelas, y que sienta las bases para su aplicación en otros ámbitos como la ganadería, el vitícola o el desarrollo rural.

También ha tenido una charla sobre la ‘geolocalización como oportunidad de automatización de registros’ y la exposición de un caso práctico de uso de la nueva herramienta presentada.

últimas noticias

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...

Investigadores de la UVigo obtienen antioxidantes naturales a partir de la albahaca para conservar langostino congelado

El grupo operativo Agri-Resval ha presentado este jueves los resultados de tres años de...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo obtienen antioxidantes naturales a partir de la albahaca para conservar langostino congelado

El grupo operativo Agri-Resval ha presentado este jueves los resultados de tres años de...

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

Rural.- Detectado un caso de lengua azul del serotipo 8 en granja de vacas de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de la detección de un animal bovino...