InicioSOCIEDADRural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen...

Rural.- Medio Rural presenta una plataforma informática para que los ganaderos gestionen todos los datos de sus granjas

Publicada el


La Xunta ha presentado, en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la nueva plataforma informática Xeaga, de gestión integral de las explotaciones agrarias.

En concreto, se trata de una herramienta que estará disponible a partir del próximo día 1 de julio y que permitirá a los agricultores y ganaderos gallegos gestionar todos los datos de sus granjas.

Así, la herramienta proporciona un acceso personal para gestionar la obligatoriedad de mantener el cuaderno de explotación, en el que se debe incorporar toda la información relativa al uso de fitosanitarios, fertilización, declaración de grupos de cultivos o ecorrégimenes en el marco de la nueva Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, acompañado del director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Julián Cerviño, han sido los encargados de inaugurar esta mañana en Silleda una jornada formativa específica sobre esta materia.

Este es un sistema incluido dentro de la propia Plataforma AGRO 4.0 –iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional– que ofrece también otras herramientas, caso del observatorio de parcelas, y que sienta las bases para su aplicación en otros ámbitos como la ganadería, el vitícola o el desarrollo rural.

También ha tenido una charla sobre la ‘geolocalización como oportunidad de automatización de registros’ y la exposición de un caso práctico de uso de la nueva herramienta presentada.

últimas noticias

Salvamento Marítimo adjudica a Armón Vigo la fabricación de dos buques remolcadores por 80 millones

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, perteneciente al Ministerio de Transportes y Movilidad...

Abanca lanza una oferta de recompra de obligaciones por 500 millones de euros

Abanca ha invitado a los tenedores de su emisión de obligaciones ordinarias de 500...

Escotet (Abanca) ve un «retroceso» de multilateralismo y anticipa que la incertidumbre «llegó para quedarse»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha defendido durante su intervención en un...

La nueva edición del Programa Bienestar en Balnearios ofrecerá 1.300 estancias para favorecer el envejecimiento activo

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha presentado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

La nueva edición del Programa Bienestar en Balnearios ofrecerá 1.300 estancias para favorecer el envejecimiento activo

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha presentado este miércoles en...

Rural.- BNG de Ourense exige a Xunta el pago «inmediato» de ayudas a personas afectadas por los fuegos de agosto de 2025

El grupo provincial del BNG llevará al pleno de la Diputación de Ourense, previsto...

Sanidade respeta que los profesionales no retomen las peonadas, acción «voluntaria», pero reitera su deseo de negociar

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, respeta que no se retomen las peonadas...