El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asistido este viernes al XXXIX Congreso de la Sociedade Galega de Medicina Interna (Sogam), donde ha reivindicado el trabajo «de vital importancia» desarrollado por los internistas «para asegurar la sostenibilidad» del sistema durante la pandemia, así como su impulso a proyectos como la unidad de atención a la covid persistente.
Este evento se ha inaugurado este viernes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. Acogerá a expertos nacionales de esta especialidad que llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas redondas en las que se profundizará sobre los últimos avances en este campo, tal y como destaca la Xunta.
En la apertura oficial del congreso, celebrado en la tarde de este viernes, el conselleiro de Sanidade ha remarcado la capacidad de «liderazgo» de los internistas del Sergas que, día a día, consiguen prestar una atención de «máxima calidad» en un ámbito en el que intervienen equipos de diferentes disciplinas.
En este contexto, García Comesaña ha agradecido a estos profesionales su implicación para desarrollar prácticas de conciliación terapéutica, para tratar a pacientes crónicos complejos y para aportar al ámbito de la investigación y la docencia.
Además, el conselleiro ha reivindicado políticas de la Xunta para mantener la plantilla de internistas, que son la especialidad con más plazas convocadas (22) en la reciente oferta por concurso de méritos.