InicioSOCIEDADEl conselleiro de Sanidade destaca el trabajo de los internistas por "la...

El conselleiro de Sanidade destaca el trabajo de los internistas por «la sostenibilidad» del sistema durante la pandemia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asistido este viernes al XXXIX Congreso de la Sociedade Galega de Medicina Interna (Sogam), donde ha reivindicado el trabajo «de vital importancia» desarrollado por los internistas «para asegurar la sostenibilidad» del sistema durante la pandemia, así como su impulso a proyectos como la unidad de atención a la covid persistente.

Este evento se ha inaugurado este viernes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. Acogerá a expertos nacionales de esta especialidad que llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas redondas en las que se profundizará sobre los últimos avances en este campo, tal y como destaca la Xunta.

En la apertura oficial del congreso, celebrado en la tarde de este viernes, el conselleiro de Sanidade ha remarcado la capacidad de «liderazgo» de los internistas del Sergas que, día a día, consiguen prestar una atención de «máxima calidad» en un ámbito en el que intervienen equipos de diferentes disciplinas.

En este contexto, García Comesaña ha agradecido a estos profesionales su implicación para desarrollar prácticas de conciliación terapéutica, para tratar a pacientes crónicos complejos y para aportar al ámbito de la investigación y la docencia.

Además, el conselleiro ha reivindicado políticas de la Xunta para mantener la plantilla de internistas, que son la especialidad con más plazas convocadas (22) en la reciente oferta por concurso de méritos.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...