El juicio contra el clan liderado por ‘El Vaquilla’ se ha resuelto este viernes en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra con una condena de conformidad para los siete encausados por vender sustancias estupefacientes en el poblado chabolista de O Vao, en Poio (Pontevedra).
Según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el grupo del Vaquilla se ocupó de la venta de cocaína y heroína después de que fuesen desmantelados los clanes que hasta entonces traficaban en O Vao.
En virtud de lo acordado por la Fiscalía y los abogados de la defensa, los acusados se han confesado autores de los delitos contra la salud y de pertenencia a grupo criminal.
Así el tribunal dicta una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de cárcel para El Vaquilla, de tres años y medio de prisión para otros cinco acusados y de dos años para una mujer considerada cómplice. A todos se les han impuesto multas de 500 euros.
Será en la ejecutoria cuando las magistradas de la Sección Cuarta determinen si los procesados deben o no ingresar en prisión en función de las circunstancias de cada uno de ellos.
Este acuerdo de conformidad ha supuesto la rebaja de las penas que inicialmente solicitaba el fiscal Antidroga, Pablo Varela, que continuará ejerciendo esta función hasta que el Consejo de Ministros apruebe la propuesta de nombramiento como fiscal jefe.