InicioSOCIEDADPesca.- Las familias del Pitanxo agradecen a la tripulación del Ártabro su...

Pesca.- Las familias del Pitanxo agradecen a la tripulación del Ártabro su participación en la expedición en Canadá

Publicada el


Las familias de las 21 víctimas del Villa de Pitanxo a toda la tripulación del buque Ártabro que ha participado en la expedición de la búsqueda, localización y grabación del barco naufragado el día 15 de febrero de 2022.

En un comunicado, han querido hacer público este agradecimiento de las familias, ya expresado por la portavoz de las familias, María José de Pazo, a la capitana en representación de todos los tripulantes.

Así, recuerdan que este segmento de profesionales, aunque pertenecen al mundo de la mar, «son desconocidos o eran desconocidos para muchos de nosotros, y con su trabajo, no exento de riesgos, han demostrado su importancia y necesidad y por ello deben ser puestos en valor».

«Reiteramos nuestro agradecimiento de forma pública por acometer vuestro trabajo con profesionalidad, dedicación y entrega. Tenéis nuestra gratitud y un lugar de nuestro corazón. Os deseamos que la Virgen del Carmen os proteja siempre. 21 abrazos», señala el comunicado.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...