InicioSOCIEDADPesca.- Las familias del Pitanxo agradecen a la tripulación del Ártabro su...

Pesca.- Las familias del Pitanxo agradecen a la tripulación del Ártabro su participación en la expedición en Canadá

Publicada el


Las familias de las 21 víctimas del Villa de Pitanxo a toda la tripulación del buque Ártabro que ha participado en la expedición de la búsqueda, localización y grabación del barco naufragado el día 15 de febrero de 2022.

En un comunicado, han querido hacer público este agradecimiento de las familias, ya expresado por la portavoz de las familias, María José de Pazo, a la capitana en representación de todos los tripulantes.

Así, recuerdan que este segmento de profesionales, aunque pertenecen al mundo de la mar, «son desconocidos o eran desconocidos para muchos de nosotros, y con su trabajo, no exento de riesgos, han demostrado su importancia y necesidad y por ello deben ser puestos en valor».

«Reiteramos nuestro agradecimiento de forma pública por acometer vuestro trabajo con profesionalidad, dedicación y entrega. Tenéis nuestra gratitud y un lugar de nuestro corazón. Os deseamos que la Virgen del Carmen os proteja siempre. 21 abrazos», señala el comunicado.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...