La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha animado este miércoles a los jóvenes a participar en el programa ‘Voluntariado Miudo’ para implicarse «en el diseño de una Galicia mejor».
Lo ha hecho delante del alumnado que participa en la octava edición de esta iniciativa, en un encuentro que tuvo lugar en el albergue Mariña Española y al que también ha asistido el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.
Un total de 16 centros de enseñanza de toda Galicia y cerca de 3000 estudiantes de educación primaria formaron parte este año de ‘Voluntariado miudo’, a los que la conselleira ha agradecido su implicación, así como la de sus profesores.
Fabiola García ha destacado que, a través de esta iniciativa, el Gobierno gallego hace llegar al alumnado proyectos solidarios, ricos en valores y que los animan a «buscar un mundo mejor». Así, los participantes llevan adelante diferentes proyectos para fomentar el reciclaje y el cuidado de en medio ambiente, para conocer la realidad de las personas con discapacidad y procurar más accesibilidad o para promover los encuentros intergeneracionales en los que pequeños y mayores compartan tiempo y aprendan juntos, entre otros.