InicioSOCIEDADFabiola García anima a los jóvenes a participar en el programa 'Voluntariado...

Fabiola García anima a los jóvenes a participar en el programa ‘Voluntariado Miudo’

Publicada el


La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha animado este miércoles a los jóvenes a participar en el programa ‘Voluntariado Miudo’ para implicarse «en el diseño de una Galicia mejor».

Lo ha hecho delante del alumnado que participa en la octava edición de esta iniciativa, en un encuentro que tuvo lugar en el albergue Mariña Española y al que también ha asistido el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Un total de 16 centros de enseñanza de toda Galicia y cerca de 3000 estudiantes de educación primaria formaron parte este año de ‘Voluntariado miudo’, a los que la conselleira ha agradecido su implicación, así como la de sus profesores.

Fabiola García ha destacado que, a través de esta iniciativa, el Gobierno gallego hace llegar al alumnado proyectos solidarios, ricos en valores y que los animan a «buscar un mundo mejor». Así, los participantes llevan adelante diferentes proyectos para fomentar el reciclaje y el cuidado de en medio ambiente, para conocer la realidad de las personas con discapacidad y procurar más accesibilidad o para promover los encuentros intergeneracionales en los que pequeños y mayores compartan tiempo y aprendan juntos, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...