InicioSOCIEDADFabiola García anima a los jóvenes a participar en el programa 'Voluntariado...

Fabiola García anima a los jóvenes a participar en el programa ‘Voluntariado Miudo’

Publicada el


La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha animado este miércoles a los jóvenes a participar en el programa ‘Voluntariado Miudo’ para implicarse «en el diseño de una Galicia mejor».

Lo ha hecho delante del alumnado que participa en la octava edición de esta iniciativa, en un encuentro que tuvo lugar en el albergue Mariña Española y al que también ha asistido el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Un total de 16 centros de enseñanza de toda Galicia y cerca de 3000 estudiantes de educación primaria formaron parte este año de ‘Voluntariado miudo’, a los que la conselleira ha agradecido su implicación, así como la de sus profesores.

Fabiola García ha destacado que, a través de esta iniciativa, el Gobierno gallego hace llegar al alumnado proyectos solidarios, ricos en valores y que los animan a «buscar un mundo mejor». Así, los participantes llevan adelante diferentes proyectos para fomentar el reciclaje y el cuidado de en medio ambiente, para conocer la realidad de las personas con discapacidad y procurar más accesibilidad o para promover los encuentros intergeneracionales en los que pequeños y mayores compartan tiempo y aprendan juntos, entre otros.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...