InicioECONOMÍAUGT-Galicia constituye la organización juvenil RUGE y sitúa al frente a David...

UGT-Galicia constituye la organización juvenil RUGE y sitúa al frente a David Diéguez

Publicada el


UGT-Galicia ha constituido este miércoles la organización RUGE, que reunirá a las personas integrantes del sindicato menores de 35 años. Según ha indicado el sindicato, al frente estará David Diéguez.

En cuanto al resto de la Ejecutiva estará formada por Olaya González, Daniel González, Alejandro Sánchez y María Romero. El acto de constitución se ha celebrado en la sede de UGT-Galicia en Santiago, en el que ha reunido a jóvenes procedentes de toda la Comunidad.

Además, en esta jornada, han participado en varios talleres formativos con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo la acción sindical entre los jóvenes de Galicia, para así poder responder a los problemas a los que se enfrentan tanto en el ámbito laboral como otros del día a día.

Así, RUGE tiene varias líneas de trabajo y retos que realizar, la formación sindical de los más jóvenes del Sindicato; formación en el ámbito laboral, para mejorar la empleabilidad; la lucha por la igualdad; la defensa de los derechos laborales de los jóvenes o la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos.

Esta nueva organización juvenil lo que buscará es escuchar a las generaciones más jóvenes y dar espacio a la nuevas formas de entender el sindicalismo que nace en ellas. «Hay que adaptarse a las nuevas demandas de una sociedad cambiante, revitalizando los espacios de construcción colectiva», ha apuntado el sindicato.

MERCADO LABORAL DE LOS JÓVENES

En el ámbito laboral, el sindicato ha señalado que a pesar de que la reforma laboral mejoró el mercado laboral y las condiciones de los más jóvenes, «todavía hay muchos defectos».

De esta forma, han detallado que la tasa de desempleo se sitúa, para este colectivo en Galicia, en el 16,6%, la tasa de actividad en el 58,12% y la brecha salarial con respecto al conjunto de edades es del 20,5%.

En cuanto a la temporalidad, el sindicato ha explicado que antes de la entrada en vigor de la reforma laboral la contratación indefinida, entre los más jóvenes, no superaba el 6% y ahora se sitúa en el 34%.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...