InicioSOCIEDAD'Os demos de barro', participada por la TVG, gana el premio a...

‘Os demos de barro’, participada por la TVG, gana el premio a la mejor película de animación en el festival Celtic Media

Publicada el


El largometraje ‘Os demos de barro’, en la que participa la TVG, ha vencido en la categoría de mejor película de animación en los galardones que se entregan en el Celtic Media Media Festival 2023, que celebra su 44ª edición en la localidad irlandesa de Dungloe.

Dirigida por el cineasta portugués Nuno Beato, ‘Os demos de barro’ es una coproducción hispano-franco-portuguesa que combina la técnica de ‘stop-motion’ con animación en 2D y a la que ponen sus voces los intérpretes gallegos Isabel Naveira, Monti Castiñeiras, Ledicia Sola y Celso Bugallo, según ha trasladado el ente público.

La cinta, inspirada visualmente en la cerámica tradicional lusa, cuenta la historia de Rosa y su regreso a las raíces con una vuelta a su aldea natal.

La destrucción de la naturaleza, la vida moderna, el abandono del campo o la superficialidad de las relaciones humanas son algunos de los temas que aborda esta película coproducida por Sardinha em Lata (Portugal), Caretos Films A.I.E. (Galicia), Basque Films (País Vasco) e Midralgar (Francia).

últimas noticias

Pablo Alborán actuará en julio en A Coruña, la única parada en Galicia en su nueva gira

A Coruña será una de las nueve ciudades españolas que visite Pablo Alborán en...

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

La operación por el alijo de droga en A Pobra (A Coruña) sigue abierta, con la incautación de 3.600 kilos de cocaína

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 3.600 kilos de...

Santiago acogerá el 27 de septiembre la cuarta edición de la caminata contra el cáncer para reivindicar la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado este martes a la ciudadanía a...

MÁS NOTICIAS

Pablo Alborán actuará en julio en A Coruña, la única parada en Galicia en su nueva gira

A Coruña será una de las nueve ciudades españolas que visite Pablo Alborán en...

Santiago acogerá el 27 de septiembre la cuarta edición de la caminata contra el cáncer para reivindicar la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado este martes a la ciudadanía a...

La actitud violenta del acusado por violar y robar a una mujer en Vigo obliga a celebrar a puerta cerrada el juicio

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acordado celebrar a puerta...