InicioSOCIEDAD'Os demos de barro', participada por la TVG, gana el premio a...

‘Os demos de barro’, participada por la TVG, gana el premio a la mejor película de animación en el festival Celtic Media

Publicada el


El largometraje ‘Os demos de barro’, en la que participa la TVG, ha vencido en la categoría de mejor película de animación en los galardones que se entregan en el Celtic Media Media Festival 2023, que celebra su 44ª edición en la localidad irlandesa de Dungloe.

Dirigida por el cineasta portugués Nuno Beato, ‘Os demos de barro’ es una coproducción hispano-franco-portuguesa que combina la técnica de ‘stop-motion’ con animación en 2D y a la que ponen sus voces los intérpretes gallegos Isabel Naveira, Monti Castiñeiras, Ledicia Sola y Celso Bugallo, según ha trasladado el ente público.

La cinta, inspirada visualmente en la cerámica tradicional lusa, cuenta la historia de Rosa y su regreso a las raíces con una vuelta a su aldea natal.

La destrucción de la naturaleza, la vida moderna, el abandono del campo o la superficialidad de las relaciones humanas son algunos de los temas que aborda esta película coproducida por Sardinha em Lata (Portugal), Caretos Films A.I.E. (Galicia), Basque Films (País Vasco) e Midralgar (Francia).

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...