El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha informado de que las Caldas del Miño ya se han reabierto tras permanecer cerradas desde la pasada semana al detectarse pseudomonas en los vados de agua caliente de la instalación.
Después de realizar en días pasados una desinfección y limpieza completa de las instalaciones de las Caldas, la analítica efectuada el jueves y cuyos resultados se conocieron este lunes confirma que todos los parámetros se encuentran nuevamente dentro de la normalidad.
De este modo y, tras notificar esta situación al departamento de Sanidade, cuyos inspectores realizaron este mismo martes una nueva inspección al recito para ratificar que todo se encuentra en perfecto estado, el Ayuntamiento procede a abrir al público esta instalación para que ya se puedan realizar reservas desde la aplicación disponible.
La presencia de esta bacteria, muy común y también muy frecuente en la naturaleza, especialmente en ambientes húmedos, fue detectada durante los controles ordinarios que el Ayuntamiento realiza periódicamente para verificar la calidad del agua.