InicioSOCIEDADLorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de...

Lorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de género 2022, que se conocerá este mes

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha entregado este martes al presidente del Parlamento deGalicia, Miguel Ángel Santalices, el Informe anual de violencia de género 2022, elaborado por su departamento, así como otros dos informes específicos anexos sobre las prestaciones periódicas que la Xunta concede a las víctimas de violencia de género y sobre las violencias sexuales.

Está previsto que el informe sea presentado a lo largo de este mes por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en comisión parlamentaria.

Según ha trasladado la Consellería, los documentos entregados este martes sitúan a Galicia «como referente en el apoyo dispensado a las víctimas, desde un punto de vista transversal tanto en el ámbito de la prevención y sensibilización, como del apoyo y atención integral a las mujeres afectadas por la violencia machista».

Asimismo, ha destacado que una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Xunta en este ámbito ha sido la de reconocer a las víctimas de explotación sexual como víctimas de violencia de género, un hecho que permite que accedan a los recursos económicos que la Administración autonómica ofrece en este ámbito, como son, entre otros, las ayudas mensuales de hasta 800 euros que el Gobierno gallego ofrece a todas las víctimas de violencia machista.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...