InicioSOCIEDADLorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de...

Lorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de género 2022, que se conocerá este mes

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha entregado este martes al presidente del Parlamento deGalicia, Miguel Ángel Santalices, el Informe anual de violencia de género 2022, elaborado por su departamento, así como otros dos informes específicos anexos sobre las prestaciones periódicas que la Xunta concede a las víctimas de violencia de género y sobre las violencias sexuales.

Está previsto que el informe sea presentado a lo largo de este mes por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en comisión parlamentaria.

Según ha trasladado la Consellería, los documentos entregados este martes sitúan a Galicia «como referente en el apoyo dispensado a las víctimas, desde un punto de vista transversal tanto en el ámbito de la prevención y sensibilización, como del apoyo y atención integral a las mujeres afectadas por la violencia machista».

Asimismo, ha destacado que una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Xunta en este ámbito ha sido la de reconocer a las víctimas de explotación sexual como víctimas de violencia de género, un hecho que permite que accedan a los recursos económicos que la Administración autonómica ofrece en este ámbito, como son, entre otros, las ayudas mensuales de hasta 800 euros que el Gobierno gallego ofrece a todas las víctimas de violencia machista.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...