InicioSOCIEDADLorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de...

Lorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de género 2022, que se conocerá este mes

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha entregado este martes al presidente del Parlamento deGalicia, Miguel Ángel Santalices, el Informe anual de violencia de género 2022, elaborado por su departamento, así como otros dos informes específicos anexos sobre las prestaciones periódicas que la Xunta concede a las víctimas de violencia de género y sobre las violencias sexuales.

Está previsto que el informe sea presentado a lo largo de este mes por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en comisión parlamentaria.

Según ha trasladado la Consellería, los documentos entregados este martes sitúan a Galicia «como referente en el apoyo dispensado a las víctimas, desde un punto de vista transversal tanto en el ámbito de la prevención y sensibilización, como del apoyo y atención integral a las mujeres afectadas por la violencia machista».

Asimismo, ha destacado que una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Xunta en este ámbito ha sido la de reconocer a las víctimas de explotación sexual como víctimas de violencia de género, un hecho que permite que accedan a los recursos económicos que la Administración autonómica ofrece en este ámbito, como son, entre otros, las ayudas mensuales de hasta 800 euros que el Gobierno gallego ofrece a todas las víctimas de violencia machista.

últimas noticias

Ratifican la condena a la dueña de una constructora de Verín por la muerte de un hombre en un ascensor defectuoso

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la condena a la propietaria de una...

La RAG reúne en una edición conmemorativa textos de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha reunido en una edición conmemorativa textos de Begoña...

(AM) Sindicatos del metal de Pontevedra planean 3 jornadas de huelga más los días 19, 20 y 21, coincidiendo con Navalia

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...

El Gobierno promete aprobar 179 normas para el año 2026, entre las que incluye presupuestos y financiación autonómica

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a la dueña de una constructora de Verín por la muerte de un hombre en un ascensor defectuoso

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la condena a la propietaria de una...

Digital.- Expertos en Derecho Administrativo debaten en Bergondo (A Coruña) sobre el impacto de la IA

El diputado de Economía, Hacienda y Avance Digital de la Diputación de A Coruña,...

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...