InicioSOCIEDADLorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de...

Lorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de género 2022, que se conocerá este mes

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha entregado este martes al presidente del Parlamento deGalicia, Miguel Ángel Santalices, el Informe anual de violencia de género 2022, elaborado por su departamento, así como otros dos informes específicos anexos sobre las prestaciones periódicas que la Xunta concede a las víctimas de violencia de género y sobre las violencias sexuales.

Está previsto que el informe sea presentado a lo largo de este mes por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en comisión parlamentaria.

Según ha trasladado la Consellería, los documentos entregados este martes sitúan a Galicia «como referente en el apoyo dispensado a las víctimas, desde un punto de vista transversal tanto en el ámbito de la prevención y sensibilización, como del apoyo y atención integral a las mujeres afectadas por la violencia machista».

Asimismo, ha destacado que una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Xunta en este ámbito ha sido la de reconocer a las víctimas de explotación sexual como víctimas de violencia de género, un hecho que permite que accedan a los recursos económicos que la Administración autonómica ofrece en este ámbito, como son, entre otros, las ayudas mensuales de hasta 800 euros que el Gobierno gallego ofrece a todas las víctimas de violencia machista.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...