InicioSOCIEDADLorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de...

Lorenzana entrega al presidente del Parlamento el Informe anual de violencia de género 2022, que se conocerá este mes

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha entregado este martes al presidente del Parlamento deGalicia, Miguel Ángel Santalices, el Informe anual de violencia de género 2022, elaborado por su departamento, así como otros dos informes específicos anexos sobre las prestaciones periódicas que la Xunta concede a las víctimas de violencia de género y sobre las violencias sexuales.

Está previsto que el informe sea presentado a lo largo de este mes por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en comisión parlamentaria.

Según ha trasladado la Consellería, los documentos entregados este martes sitúan a Galicia «como referente en el apoyo dispensado a las víctimas, desde un punto de vista transversal tanto en el ámbito de la prevención y sensibilización, como del apoyo y atención integral a las mujeres afectadas por la violencia machista».

Asimismo, ha destacado que una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Xunta en este ámbito ha sido la de reconocer a las víctimas de explotación sexual como víctimas de violencia de género, un hecho que permite que accedan a los recursos económicos que la Administración autonómica ofrece en este ámbito, como son, entre otros, las ayudas mensuales de hasta 800 euros que el Gobierno gallego ofrece a todas las víctimas de violencia machista.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...