InicioSOCIEDADTurismo.- La Oficina del Peregrino retoma la acogida en diferentes idiomas

Turismo.- La Oficina del Peregrino retoma la acogida en diferentes idiomas

Publicada el


La Oficina del Peregrino de Santiago ha reactivado los diferentes programas de acogida en distintos idiomas que pone en funcionamiento con la llegada de la época estival.

El programa funciona gracias a la colaboración de colectivos y asociaciones jacobeas de países europeos, que durante los próximos meses estarán presentes en el centro de la Rúa Carretas ofreciendo diferentes servicios de ayuda y recibimiento a los peregrinos que culminan el Camino de Santiago.

Cada colectivo cuenta con un espacio propio de acogida dentro del edificio. En concreto, desarrollan sus programas de acogida en alemán, inglés, francés, italiano y holandés.

La acogida en alemán incluye la celebración diaria, a las 8,00 horas, de la misa, en la iglesia de San Fiz de Solovio. Se realiza gracias a la ayuda de la Conferencia Episcopal Alemana e incluye espacios de reflexión e intercambio de opiniones, así como una visita espiritual a la catedral a las 18,00 horas.

En el caso de la acogida francófona, la capilla de la Oficina del Peregrino acoge la celebración diaria de la misa en esa lengua, a las 9,00 horas, y a las 10,30 horas en inglés.

Asimismo, la acogida en lengua italiana se realiza en la iglesia de Santa María del Camino, donde se celebra la misa a las 10,00 horas.

Por último, todos los días, entre las 9,00 y las 17,00 horas, funciona un espacio de acogida en lengua holandesa, en la Oficina del Peregrino.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...