El PSdeG-PSOE de Vilardevós (Ourense) ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por la aparición, en el centro social de Lamardeite, de unas pintadas «machistas» y «misóginas» dirigidas a una de sus concejales.
Según ha informado el partido en un comunicado, los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes al sábado, cuando el centro social amaneció con pintadas dirigidas a una de las concejales socialistas electas en los comicios del pasado 28 de mayo. En varios muros del centro, pueden leerse mensajes ofensivos dirigidos a Elisa Fernández Arratibel.
Los socialistas de Vilardevós han exigido «respeto» y ha pedido reflexionar y analizar este tipo de acciones ya que ellos, han subrayado, optaron por una «campaña limpia, de diálogo y respeto», y estos ataques «están fuera de lugar».
Así, tras condenar «enérgicamente» este acto vandálico, han advertido de que «los intolerantes, los machistas y los antidemócratas no tienen cabida en la sociedad». Para el PSdeG estos mensajes «llenos de odio» son «totalmente inadmisibles» y espera que los responsables sean llevados ante la Justicia «y paguen por daño causado», tanto en un edificio público como el daño a la edila electa y a su familia.
Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía, Eva Pérez Gamote, ha criticado que esas pintadas «tienen dos componentes, por un lado el político, y por el otro, el machismo, ya que se trata de vejaciones muy graves contra una persona, solo por el hecho de ser mujer y socialista».
El PSdeG de Ourense ha trasladado «todo el apoyo» a la futura concejal socialista, Elisa Fernández, y a la agrupación socialista local, y ha expresado su esperanza de que la Justicia ponga «nombre y apellidos al causante o causantes de este acto antidemocrático y machista».