InicioSOCIEDADComienza la X edición de Vinis Terrae con una llamada de José...

Comienza la X edición de Vinis Terrae con una llamada de José González a «hacer territorio a través del vino»

Publicada el


La décima edición del salón Ourense Vinis Terrae ha sido inaugurado este lunes con la presencia del conselleiro de Medio Rural, José González, quien ha hecho una llamada a «hacer territorio a través del vino».

El Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que es de carácter bienal, se celebrará los 5 y 6 de junio, en este caso con la participación de importadores y compradores de 23 países.

Así, en el espacio reservado para la Consellería de Medio Rural participan 12 empresas gallegas que fueron ganadoras de distinciones en las Catas de Galicia 2022.

Asimismo, el conselleiro ha participado en la presentación de la Plataforma Tecnolóxica do Viño, en la que está implicada la Axencia Galega da Calidade Alimentaria y que nació en 2010 para impulsar y establecer una estrategia común de I+ D+ i para este sector.

En Vinis Terrae habrá un Túnel del Vino y Licores con 116 referencias, se celebrará la III Cata Extraordinaria y se imparten catas comentadas de los vinos y licores premiados en las Catas de Galicia 2022, entre otros eventos.

últimas noticias

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...