El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha augurado que «existen motivos para pensar» que el año 2023 «puede ser un magnífico año» en cuanto a turismo se refiere, porque Galicia vive tiempos récords de visitantes que «buscan cada, vez más, la calidad».
Rueda ha participado este lunes en un desayuno en Santiago de Compostela, previo a la celebración del encuentro solidario que se realizará, en la Finca Casa Barqueiro, en Negreira (A Coruña).
Según indica la Xunta en un comunicado, ha destacado que el evento ‘Estrelas solidarias no Camiño’ adereza con «la excelencia y prestigio los éxitos de la marca Galicia» y ha augurado un «magnífico año» en materia turística para la Comunidad.
En esta edición del encuentro solidario participan 33 reconocidos cocineros que suman 73 estrellas Michelin y que reunirán físicamente a 300 personas en la cena solidaria.
De esta forma, Rueda ha agradecido a los organizadores y participantes su apuesta por Galicia, ya que consideró que el turismo gastronómico de calidad «potencia la oferta turística de la comunidad», al tiempo que ha asegurado que «son aliados fundamentales».
«ES NUESTRO DEBER ECHAR UNA MANO»
La recaudación de este año se destinará a la Asociación Galega da Síndrome X Fráxil, entidad que celebra su 25 aniversario.
Así, Rueda ha valorado este tipo de actos para darle visibilidad a estas enfermedades y mostró el apoyo del Gobierno gallego en la atención y en el cuidado de las personas con dolencias raras y a sus familias. «Es nuestro deber echar una mano», ha defendido.