InicioSOCIEDADLas intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo...

Las intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo dejan inundaciones en la capital lucense

Publicada el


Las intensas lluvias que afectan durante este domingo a las provincias de Ourense y Lujo han provocado inundaciones en la capital lucense, donde se han visto afectado bajos y otras edificaciones como la estación de autobuses de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología alertaba esta tarde de que las precipitaciones serían intensas y podrían producirse acumulados de hasta 30 mm en una hora.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta activaba esta mañana la alerta naranja por lluvia en la montaña de Ourense y de Lugo, así como en el sur de esta última provincia.

Según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comienza al mediodía de este domingo con una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm.

Además, estarán en alerta amarilla el centro de Lugo, ya que se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, así como el interior de A Coruña y de Pontevedra, y las zonas noroeste, Miño, sur y Valdeorras de Ourense, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

A mayores se ha activado la alerta amarilla por tormentas en los interiores de A Coruña y de Pontevedra, en Ourense, en el centro, sur y montaña de Lugo.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...