InicioSOCIEDADLas intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo...

Las intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo dejan inundaciones en la capital lucense

Publicada el


Las intensas lluvias que afectan durante este domingo a las provincias de Ourense y Lujo han provocado inundaciones en la capital lucense, donde se han visto afectado bajos y otras edificaciones como la estación de autobuses de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología alertaba esta tarde de que las precipitaciones serían intensas y podrían producirse acumulados de hasta 30 mm en una hora.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta activaba esta mañana la alerta naranja por lluvia en la montaña de Ourense y de Lugo, así como en el sur de esta última provincia.

Según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comienza al mediodía de este domingo con una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm.

Además, estarán en alerta amarilla el centro de Lugo, ya que se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, así como el interior de A Coruña y de Pontevedra, y las zonas noroeste, Miño, sur y Valdeorras de Ourense, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

A mayores se ha activado la alerta amarilla por tormentas en los interiores de A Coruña y de Pontevedra, en Ourense, en el centro, sur y montaña de Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos doce miembros de un entramado de 38 empresas por defraudar 3 millones a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha desmantelado un entramado compuesto por 38 empresas implicadas en un...

Facua detecta diferencias de 42 céntimos por litro de gasóleo en Galicia: hasta 21 euros de variación por depósito

Un estudio de Facua señala que el litro de gasóleo ha subido ya una...

Una acusada de conducción temeraria tras un accidente en Vigo niega los hechos: «Me equivoqué de pedal, estaba nerviosa»

Una mujer acusada de un delito de conducción temeraria, en concurso con un delito...

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el servicio de atención a los ciudadanos a todos los días de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el servicio 010 de atención a los...

MÁS NOTICIAS

Una acusada de conducción temeraria tras un accidente en Vigo niega los hechos: «Me equivoqué de pedal, estaba nerviosa»

Una mujer acusada de un delito de conducción temeraria, en concurso con un delito...

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el servicio de atención a los ciudadanos a todos los días de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el servicio 010 de atención a los...

Licitadas las obras de 12 nuevas viviendas públicas en la calle Rey Abdullah, en A Coruña

La Xunta ha licitado las obras de 12 nuevas viviendas públicas en A Coruña,...