InicioSOCIEDADLas intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo...

Las intensas lluvias que afectan a las provincias de Ourense y Lugo dejan inundaciones en la capital lucense

Publicada el


Las intensas lluvias que afectan durante este domingo a las provincias de Ourense y Lujo han provocado inundaciones en la capital lucense, donde se han visto afectado bajos y otras edificaciones como la estación de autobuses de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología alertaba esta tarde de que las precipitaciones serían intensas y podrían producirse acumulados de hasta 30 mm en una hora.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta activaba esta mañana la alerta naranja por lluvia en la montaña de Ourense y de Lugo, así como en el sur de esta última provincia.

Según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comienza al mediodía de este domingo con una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm.

Además, estarán en alerta amarilla el centro de Lugo, ya que se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, así como el interior de A Coruña y de Pontevedra, y las zonas noroeste, Miño, sur y Valdeorras de Ourense, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

A mayores se ha activado la alerta amarilla por tormentas en los interiores de A Coruña y de Pontevedra, en Ourense, en el centro, sur y montaña de Lugo.

últimas noticias

La Xunta amplía las zonas en nivel rojo por la ola de calor y recuerda la importancia de seguir las recomendaciones

En el marco del Plan de Actuaciones de la Xunta de Galicia frente a...

Dos temblores casi seguidos se dejan sentir en el área de Tordoia (A Coruña)

El ayuntamiento coruñés de Tordoia ha registrado esta madrugada dos temblores de tierra separados...

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta amplía las zonas en nivel rojo por la ola de calor y recuerda la importancia de seguir las recomendaciones

En el marco del Plan de Actuaciones de la Xunta de Galicia frente a...

Dos temblores casi seguidos se dejan sentir en el área de Tordoia (A Coruña)

El ayuntamiento coruñés de Tordoia ha registrado esta madrugada dos temblores de tierra separados...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...