InicioSOCIEDADInterceptan a un conductor tras recibir una alerta de que se encontraba...

Interceptan a un conductor tras recibir una alerta de que se encontraba ebrio comprando muchas latas de cerveza

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil han logrado interceptar al conductor de una furgoneta que se encontraba ebrio al volante gracias a una alerta ciudadana recibida después de haber sido visto con evidentes síntomas de haber consumido alcohol mientras compraba muchas latas de cerveza en una gasolinera de Betanzos (A Coruña).

De ello ha informado la Guardia Civil de A Coruña este sábado en un comunicado en el que avanzan que los dispositivos para detectar alcoholemias al volante se incrementarán con motivo de la celebración de fiestas ante el inicio de la temporada veraniega, con especial énfasis en la noche de San Juan.

En la nota de prensa, la Benemérita traslada que el pasado martes se produjeron en la provincia coruñesa varios accidentes en los cuales los conductores responsables superabanampliamente las tasas máximas de alcoholemia permitidas.

En el siniestro de un coche contra otro vehículo el conductor dio 0,80 miligramos por litro de aire aspirado, mientras que el responsable de un turismo que sufrió una salida de vía arrojó un resultado de 1,5 mg/l.

últimas noticias

La Xunta insiste en reclamar al Gobierno otra propuesta de financiación autonómica «hablando con todas las comunidades»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha insistido en reclamar al Ministerio de Hacienda...

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...

El BNG no quiere elecciones anticipadas porque el Gobierno «necesita más tiempo para cumplir sus promesas» con Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha rechazado este martes pedir...

Cortes en la LU-P-4802 desde este miércoles por el inicio de obras en la vía, en Ribeira de Piquín

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en tramos de la LU-P-4802 desde...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...

Cortes en la LU-P-4802 desde este miércoles por el inicio de obras en la vía, en Ribeira de Piquín

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en tramos de la LU-P-4802 desde...

El Colegio de Médicos de A Coruña alcanza los 8.000 colegiados, más de la mitad mujeres

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña ha alcanzado la...