InicioSOCIEDADLa Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Publicada el


La Xunta ha reconocido y premiado los proyectos innovadores de un total de 21 colegios e institutos gallegos, ideados en el marco de los Polos Creativos puestos en marcha por la Consellería de Educación.

El titular de este departamento del Gobierno gallego, Román Rodríguez, ha participado en las jornadas de exhibición de estos ‘polos’, celebradas este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago.

Según Rodríguez, estos polos orientados a explorar nuevos mecanismos educativos «van a marcar un antes y un después en la educación gallega del siglo XXI», según recoge un comunicado de la Xunta.

La jornada fue inaugurado por una ponencia del jefe de proyectos del CERN, Lluís Miralles i Verge,y continuó con un recorrido por los expositores en los que se exhibían las 21 propuestas premiadas.

Durante su intervención, el conselleiro ha explicado que a partir del próximo curso «el cien por cien de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas regladas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria van a contar con estos espacios tecnológicos».

La iniciativa fue puesta en marcha durante el presente curso con la meta de «proporcionar herramientas» para que el alumnado «llegue a la edad adulta con la mejor formación posible». «Tenemos que garantizar que salgan de la escuela preparados para los retos de la sociedad del siglo XXI», ha remarcado Rodríguez.

SEIS RETOS

A lo largo de este curso, los alumnados realizaron sus proyectos en torno a seis retos, que iban desde mejorar los materiales didácticos y científicos, a realizar iniciativas artísticas, propuestas de accesibilidad y convivencia, comunicación y fomento de hábitos de vida saludable.

En total, se presentaron 75 propuestas de entre las que se seleccionaron 21 ganadoras. Así, seis centros de Primaria y otros seis de Secundaria se alzaron con los primeros premios y también se reconocieron con accésits y menciones de honor otras 9 iniciativas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=775118&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1ODkzNjY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7AE0ykNA4RHwGbNk5Lg0ZnEj4mnuLYVOAb7csECEcb4

———————

últimas noticias

Besteiro, ante los pagos de la defensa de Koldo: «El que pueda hacer que haga, que paga el PP»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha referido a las...

El BNG denuncia incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y urge al gobierno local actuaciones

El BNG ha denunciado incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña...

La Xunta da el ‘ok’ ambiental a unas baterías en Ordes a cuya localización se opuso la Sociedade de Historia Natural

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

11N.- El BNG llama a secundar la huelga general para «mejorar las condiciones laborales y de vida»

El diputado del BNG en el Congreso y cabeza de lista por la provincia...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y urge al gobierno local actuaciones

El BNG ha denunciado incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña...

El obispado de Tui-Vigo apela al «compromiso» y la «transparencia» en el Día de la Iglesia Diocesana

La Diócesis de Tui-Vigo celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, bajo...

El Consorcio de Santiago destina 82.000 euros a «frenar el deterioro» del Arco de Mazarelos

El Consorcio de Santiago ha adjudicado por 82.382 euros el contrato de limpieza, restauración...