InicioSOCIEDADLa Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Publicada el


La Xunta ha reconocido y premiado los proyectos innovadores de un total de 21 colegios e institutos gallegos, ideados en el marco de los Polos Creativos puestos en marcha por la Consellería de Educación.

El titular de este departamento del Gobierno gallego, Román Rodríguez, ha participado en las jornadas de exhibición de estos ‘polos’, celebradas este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago.

Según Rodríguez, estos polos orientados a explorar nuevos mecanismos educativos «van a marcar un antes y un después en la educación gallega del siglo XXI», según recoge un comunicado de la Xunta.

La jornada fue inaugurado por una ponencia del jefe de proyectos del CERN, Lluís Miralles i Verge,y continuó con un recorrido por los expositores en los que se exhibían las 21 propuestas premiadas.

Durante su intervención, el conselleiro ha explicado que a partir del próximo curso «el cien por cien de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas regladas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria van a contar con estos espacios tecnológicos».

La iniciativa fue puesta en marcha durante el presente curso con la meta de «proporcionar herramientas» para que el alumnado «llegue a la edad adulta con la mejor formación posible». «Tenemos que garantizar que salgan de la escuela preparados para los retos de la sociedad del siglo XXI», ha remarcado Rodríguez.

SEIS RETOS

A lo largo de este curso, los alumnados realizaron sus proyectos en torno a seis retos, que iban desde mejorar los materiales didácticos y científicos, a realizar iniciativas artísticas, propuestas de accesibilidad y convivencia, comunicación y fomento de hábitos de vida saludable.

En total, se presentaron 75 propuestas de entre las que se seleccionaron 21 ganadoras. Así, seis centros de Primaria y otros seis de Secundaria se alzaron con los primeros premios y también se reconocieron con accésits y menciones de honor otras 9 iniciativas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=775118&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1ODkzNjY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7AE0ykNA4RHwGbNk5Lg0ZnEj4mnuLYVOAb7csECEcb4

———————

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...