InicioSOCIEDADLa Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Publicada el


La Xunta ha reconocido y premiado los proyectos innovadores de un total de 21 colegios e institutos gallegos, ideados en el marco de los Polos Creativos puestos en marcha por la Consellería de Educación.

El titular de este departamento del Gobierno gallego, Román Rodríguez, ha participado en las jornadas de exhibición de estos ‘polos’, celebradas este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago.

Según Rodríguez, estos polos orientados a explorar nuevos mecanismos educativos «van a marcar un antes y un después en la educación gallega del siglo XXI», según recoge un comunicado de la Xunta.

La jornada fue inaugurado por una ponencia del jefe de proyectos del CERN, Lluís Miralles i Verge,y continuó con un recorrido por los expositores en los que se exhibían las 21 propuestas premiadas.

Durante su intervención, el conselleiro ha explicado que a partir del próximo curso «el cien por cien de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas regladas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria van a contar con estos espacios tecnológicos».

La iniciativa fue puesta en marcha durante el presente curso con la meta de «proporcionar herramientas» para que el alumnado «llegue a la edad adulta con la mejor formación posible». «Tenemos que garantizar que salgan de la escuela preparados para los retos de la sociedad del siglo XXI», ha remarcado Rodríguez.

SEIS RETOS

A lo largo de este curso, los alumnados realizaron sus proyectos en torno a seis retos, que iban desde mejorar los materiales didácticos y científicos, a realizar iniciativas artísticas, propuestas de accesibilidad y convivencia, comunicación y fomento de hábitos de vida saludable.

En total, se presentaron 75 propuestas de entre las que se seleccionaron 21 ganadoras. Así, seis centros de Primaria y otros seis de Secundaria se alzaron con los primeros premios y también se reconocieron con accésits y menciones de honor otras 9 iniciativas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=775118&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1ODkzNjY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7AE0ykNA4RHwGbNk5Lg0ZnEj4mnuLYVOAb7csECEcb4

———————

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...