InicioSOCIEDADLa Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Publicada el


La Xunta ha reconocido y premiado los proyectos innovadores de un total de 21 colegios e institutos gallegos, ideados en el marco de los Polos Creativos puestos en marcha por la Consellería de Educación.

El titular de este departamento del Gobierno gallego, Román Rodríguez, ha participado en las jornadas de exhibición de estos ‘polos’, celebradas este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago.

Según Rodríguez, estos polos orientados a explorar nuevos mecanismos educativos «van a marcar un antes y un después en la educación gallega del siglo XXI», según recoge un comunicado de la Xunta.

La jornada fue inaugurado por una ponencia del jefe de proyectos del CERN, Lluís Miralles i Verge,y continuó con un recorrido por los expositores en los que se exhibían las 21 propuestas premiadas.

Durante su intervención, el conselleiro ha explicado que a partir del próximo curso «el cien por cien de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas regladas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria van a contar con estos espacios tecnológicos».

La iniciativa fue puesta en marcha durante el presente curso con la meta de «proporcionar herramientas» para que el alumnado «llegue a la edad adulta con la mejor formación posible». «Tenemos que garantizar que salgan de la escuela preparados para los retos de la sociedad del siglo XXI», ha remarcado Rodríguez.

SEIS RETOS

A lo largo de este curso, los alumnados realizaron sus proyectos en torno a seis retos, que iban desde mejorar los materiales didácticos y científicos, a realizar iniciativas artísticas, propuestas de accesibilidad y convivencia, comunicación y fomento de hábitos de vida saludable.

En total, se presentaron 75 propuestas de entre las que se seleccionaron 21 ganadoras. Así, seis centros de Primaria y otros seis de Secundaria se alzaron con los primeros premios y también se reconocieron con accésits y menciones de honor otras 9 iniciativas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=775118&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1ODkzNjY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7AE0ykNA4RHwGbNk5Lg0ZnEj4mnuLYVOAb7csECEcb4

———————

últimas noticias

Rural.- Medio Rural movilizará más de 2 millones en el plan de conservación de recursos genéticos agrarios 2025-27

La Consellería de Medio Rural movilizará un total de 2,1 millones euros en el...

El exdelegado de la Xunta Javier Arias se perfila para la plaza de director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo

El exdelegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que ha...

La Diputación de Lugo destina un millón al equipamiento de la residencia de Becerreá

La Diputación de Lugo destinará más de un millón de euros al equipamiento de...

El Ayuntamiento entra en el accionariado de una tecnológica con presencia internacional a través de Lugo Transforma

La estrategia de diversificación económica impulsada por el Ayuntamiento de Lugo a través del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural movilizará más de 2 millones en el plan de conservación de recursos genéticos agrarios 2025-27

La Consellería de Medio Rural movilizará un total de 2,1 millones euros en el...

La Diputación de Lugo destina un millón al equipamiento de la residencia de Becerreá

La Diputación de Lugo destinará más de un millón de euros al equipamiento de...

El Ayuntamiento entra en el accionariado de una tecnológica con presencia internacional a través de Lugo Transforma

La estrategia de diversificación económica impulsada por el Ayuntamiento de Lugo a través del...