InicioSOCIEDADLa Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Publicada el


La Xunta ha reconocido y premiado los proyectos innovadores de un total de 21 colegios e institutos gallegos, ideados en el marco de los Polos Creativos puestos en marcha por la Consellería de Educación.

El titular de este departamento del Gobierno gallego, Román Rodríguez, ha participado en las jornadas de exhibición de estos ‘polos’, celebradas este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago.

Según Rodríguez, estos polos orientados a explorar nuevos mecanismos educativos «van a marcar un antes y un después en la educación gallega del siglo XXI», según recoge un comunicado de la Xunta.

La jornada fue inaugurado por una ponencia del jefe de proyectos del CERN, Lluís Miralles i Verge,y continuó con un recorrido por los expositores en los que se exhibían las 21 propuestas premiadas.

Durante su intervención, el conselleiro ha explicado que a partir del próximo curso «el cien por cien de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas regladas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria van a contar con estos espacios tecnológicos».

La iniciativa fue puesta en marcha durante el presente curso con la meta de «proporcionar herramientas» para que el alumnado «llegue a la edad adulta con la mejor formación posible». «Tenemos que garantizar que salgan de la escuela preparados para los retos de la sociedad del siglo XXI», ha remarcado Rodríguez.

SEIS RETOS

A lo largo de este curso, los alumnados realizaron sus proyectos en torno a seis retos, que iban desde mejorar los materiales didácticos y científicos, a realizar iniciativas artísticas, propuestas de accesibilidad y convivencia, comunicación y fomento de hábitos de vida saludable.

En total, se presentaron 75 propuestas de entre las que se seleccionaron 21 ganadoras. Así, seis centros de Primaria y otros seis de Secundaria se alzaron con los primeros premios y también se reconocieron con accésits y menciones de honor otras 9 iniciativas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta reconoce los proyectos innovadores de 21 centros educativos gallegos

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=775118&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1ODkzNjY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7AE0ykNA4RHwGbNk5Lg0ZnEj4mnuLYVOAb7csECEcb4

———————

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...