InicioSOCIEDADConsello.- El Sergas invertirá 200 millones hasta 2026 para impulsar la inteligencia...

Consello.- El Sergas invertirá 200 millones hasta 2026 para impulsar la inteligencia artificial en su actividad diaria

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contará con un plan de unos 200 millones de euros hasta 2026 para potenciar el empleo de la inteligencia artificial (IA) e introducirla «como herramienta de apoyo al trabajo diario».

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que se ha aprobado este plan de transformación digital que permitirá dotar al sistema sanitario de las «ventajas» que ofrecen las nuevas tecnologías y la «potencialidad» de la IA.

Contará con más de 120 iniciativas, entre ellas la mejora del seguimiento telemático de los pacientes o analizar patrones de riesgo para seleccionar a personas que cuenten con una enfermedad y ofrecerles de forma automática un cribado.

«No se trata de sustituir médicos por una máquina, pero sí de darle a los profesionales información más concreta a tiempo real», ha matizado el presidente de la Xunta.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha aprobado este jueves otro plan para invertir 5 millones de euros en 100 máquinas que permitirá reducir los gases contaminantes en el empleo de anestesia por inhalación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...