InicioSOCIEDADConsello.- El Sergas invertirá 200 millones hasta 2026 para impulsar la inteligencia...

Consello.- El Sergas invertirá 200 millones hasta 2026 para impulsar la inteligencia artificial en su actividad diaria

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contará con un plan de unos 200 millones de euros hasta 2026 para potenciar el empleo de la inteligencia artificial (IA) e introducirla «como herramienta de apoyo al trabajo diario».

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que se ha aprobado este plan de transformación digital que permitirá dotar al sistema sanitario de las «ventajas» que ofrecen las nuevas tecnologías y la «potencialidad» de la IA.

Contará con más de 120 iniciativas, entre ellas la mejora del seguimiento telemático de los pacientes o analizar patrones de riesgo para seleccionar a personas que cuenten con una enfermedad y ofrecerles de forma automática un cribado.

«No se trata de sustituir médicos por una máquina, pero sí de darle a los profesionales información más concreta a tiempo real», ha matizado el presidente de la Xunta.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha aprobado este jueves otro plan para invertir 5 millones de euros en 100 máquinas que permitirá reducir los gases contaminantes en el empleo de anestesia por inhalación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...