InicioECONOMÍAConvocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Convocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Publicada el


Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. SIBGAL y CIG han convocado huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo a partir del 9 de junio, para denunciar las «condiciones de precariedad» en las que trabaja este colectivo.

El comité de huelga ha explicado en un comunicado que esta medida de protesta «llega tras una suma de incidencias que han puesto especialmente en evidencia el déficit, tanto de material como de personal, con el que está trabajando este colectivo».

Así, el CSIF han advertido de que esta situación no solo perjudica al propio personal, «sino también a la ciudadanía», porque «precariza el servicio que presta».

Los sindicatos han trasladado que «debido a la situación de estancamiento en la negociación del convenio propio, y ante la imposibilidad de resolver la situación de modo negociado», los representantes de la plantilla, tras una asamblea celebrada el fin de semana en la que hubo unanimidad, han anunciado la convocatoria de la huelga.

Las centrales han lamentado la «pasividad de la Administración» a pesar de las medidas de presión llevadas a cabo, como la manifestación de hace dos semanas en Lugo, y han advertido de que «urge la adopción de medidas que den una pronta solución al déficit de medios materiales y humanos».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...