InicioECONOMÍAConvocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Convocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Publicada el


Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. SIBGAL y CIG han convocado huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo a partir del 9 de junio, para denunciar las «condiciones de precariedad» en las que trabaja este colectivo.

El comité de huelga ha explicado en un comunicado que esta medida de protesta «llega tras una suma de incidencias que han puesto especialmente en evidencia el déficit, tanto de material como de personal, con el que está trabajando este colectivo».

Así, el CSIF han advertido de que esta situación no solo perjudica al propio personal, «sino también a la ciudadanía», porque «precariza el servicio que presta».

Los sindicatos han trasladado que «debido a la situación de estancamiento en la negociación del convenio propio, y ante la imposibilidad de resolver la situación de modo negociado», los representantes de la plantilla, tras una asamblea celebrada el fin de semana en la que hubo unanimidad, han anunciado la convocatoria de la huelga.

Las centrales han lamentado la «pasividad de la Administración» a pesar de las medidas de presión llevadas a cabo, como la manifestación de hace dos semanas en Lugo, y han advertido de que «urge la adopción de medidas que den una pronta solución al déficit de medios materiales y humanos».

últimas noticias

AV.- La concesionaria de la AP-9 gana 45,93 millones de euros en el primer semestre, un 3,05% más

Autopistas del Atlántico, concesionaria de la AP-9, ganó 45,93 millones de euros en el...

Rural.- Estabilizado el incendio de Taboada (Lugo), de 20 hectáreas, y extinguidos dos conatos en Boborás (Ourense)

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada ha quedado...

Ecoener emitirá bonos convertibles por 15 millones para impulsar su crecimiento orgánico

El consejo de administración de Ecoener ha acordado llevar a cabo una emisión de...

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Taboada (Lugo), de 20 hectáreas, y extinguidos dos conatos en Boborás (Ourense)

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada ha quedado...

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...