InicioECONOMÍAConvocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Convocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Publicada el


Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. SIBGAL y CIG han convocado huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo a partir del 9 de junio, para denunciar las «condiciones de precariedad» en las que trabaja este colectivo.

El comité de huelga ha explicado en un comunicado que esta medida de protesta «llega tras una suma de incidencias que han puesto especialmente en evidencia el déficit, tanto de material como de personal, con el que está trabajando este colectivo».

Así, el CSIF han advertido de que esta situación no solo perjudica al propio personal, «sino también a la ciudadanía», porque «precariza el servicio que presta».

Los sindicatos han trasladado que «debido a la situación de estancamiento en la negociación del convenio propio, y ante la imposibilidad de resolver la situación de modo negociado», los representantes de la plantilla, tras una asamblea celebrada el fin de semana en la que hubo unanimidad, han anunciado la convocatoria de la huelga.

Las centrales han lamentado la «pasividad de la Administración» a pesar de las medidas de presión llevadas a cabo, como la manifestación de hace dos semanas en Lugo, y han advertido de que «urge la adopción de medidas que den una pronta solución al déficit de medios materiales y humanos».

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...