InicioECONOMÍAConvocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Convocada huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo

Publicada el


Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. SIBGAL y CIG han convocado huelga indefinida en el Consorcio de Bomberos de Lugo a partir del 9 de junio, para denunciar las «condiciones de precariedad» en las que trabaja este colectivo.

El comité de huelga ha explicado en un comunicado que esta medida de protesta «llega tras una suma de incidencias que han puesto especialmente en evidencia el déficit, tanto de material como de personal, con el que está trabajando este colectivo».

Así, el CSIF han advertido de que esta situación no solo perjudica al propio personal, «sino también a la ciudadanía», porque «precariza el servicio que presta».

Los sindicatos han trasladado que «debido a la situación de estancamiento en la negociación del convenio propio, y ante la imposibilidad de resolver la situación de modo negociado», los representantes de la plantilla, tras una asamblea celebrada el fin de semana en la que hubo unanimidad, han anunciado la convocatoria de la huelga.

Las centrales han lamentado la «pasividad de la Administración» a pesar de las medidas de presión llevadas a cabo, como la manifestación de hace dos semanas en Lugo, y han advertido de que «urge la adopción de medidas que den una pronta solución al déficit de medios materiales y humanos».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...