InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn estudio de la USC vincula el consumo de productos de origen...

Un estudio de la USC vincula el consumo de productos de origen animal con infecciones bacterianas registradas en humanos

Publicada el


Investigadores de Microbiología de la Universidade de Santiago (USC), junto con investigadores de la Universidad de Copenhague y el Hospital Central de Asturias, han publicado un estudio en la revista One Health que señala que la ingesta de alimentos, y el consumo de productos de origen animal en particular, puede ser una causa potencial de transmisión de infecciones bacterianas a los seres humanos.

En este estudio han observado comportamientos ‘in vitro’, similares entre cepas pertenecientes a clones específicos de ‘Escherichia coli’, en muestras de carne y de infecciones del tracto urinario en humanos.

Los resultados de la investigación fueron llevados a cabo en el Laboratorio de Referencia E. coli del Campus Terra de la USC, junto con otros investigadores del área de Microbiología de la Universidade y de la Universidad de Copenhague, así como del Hospital Central de Asturias (HUCA).

Este trabajo fue liderado por los investigadores de la Facultad de Veterinaria Azucena Mora, Vanesa García e Isidro García Meniño, y fue realizado en el marco de un proyecto nacional sobre resistencias a los antibióticos y seguridad alimentaria.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en la costa...