InicioSOCIEDADJuzgan en Lugo a tres personas que crearon un entramado empresarial para...

Juzgan en Lugo a tres personas que crearon un entramado empresarial para defraudar 176.000 euros a la Seguridad Social

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes a tres personas acusadas de crear un entramado empresarial para eludir el pago de 176.000 euros a la Seguridad Social.

Según recoge el escrito fiscal, los tres acusados, dos de ellos padre e hija, suscribieron en 2013 una sociedad común para gestionar un bar en Lugo, que contrajo una deuda con la Seguridad Social que alcanzó los 67.761,12 euros entre 2013 y 2015.

En ese momento, dieron de baja la sociedad para sucederla por otra, eludiendo el pago de este dinero. «Crearon así, en sucesión de la anterior, y con sus mismos datos de contacto y domicilio, otra sociedad, dando de baja a 4 trabajadores de la anterior sociedad y de alta en la nueva escasos días después», apunta el escrito.

La nueva sociedad, «controlada y empleada también por los tres acusados para defraudar a la Seguridad Social, llegó a adeudar a la misma 79.315,15 euros entre los años 2016 y 2019».

A estas cantidades se suman los casi 30.000 euros de deuda que una de las acusadas contrajo a través de las cuotas del registro de trabajadores autónomos.

Por estos hechos, Fiscalía pide para los procesados penas de entre 5 y 6 años de cárcel y multas que van de lo quíntuple al cuádruple de lo defraudado, así como que abonen a la Seguridad Social los más de 176.000 euros que le adeudan.

últimas noticias

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo), que calcina cerca de 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Ourol, en la parroquia...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...