InicioSOCIEDADPiden hasta diez años de prisión para 12 acusados de pertenecer a...

Piden hasta diez años de prisión para 12 acusados de pertenecer a un grupo dedicado a la venta de droga en Pontevedra

Publicada el


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 30 de mayo, a 12 acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado a la venta de droga en el poblado de O Vao de Arriba, ubicado en la localidad pontevedresa de Poio.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra y para ellos Fiscalía solicita hasta diez años de prisión y una multa de 200.000 euros como autores de delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, entre otros.

Según recoge el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos se remontan a 2018, cuando los acusados se dedicaban «de modo estable» al acopio y a la comercialización de estupefacientes, tanto de heroína como de cocaína.

La droga era distribuida por ellos a consumidores finales o a otros distribuidores secundarios en el mercado ilícito, que a su vez las entregaban en el poblado de O Vao, en Poio, y en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra y de A Coruña.

La investigación policial permitió la detención de los ahora acusados y, tras la entrada y registro en varios domicilios ubicados en Poio y en Vilaboa se incautaron diferentes cantidades de droga divididas en pequeñas porciones, así como teléfonos móviles, coches o dinero en efectivo.

Por todo ello, para uno de los acusados Fiscalía solicita hasta diez años de cárcel y una multa de 120.000 euros por un delito contra la salud pública y otro de atentado. Este último por tratar de atropellar a un agente de Policía cuando intentaba detenerlo.

Para otros cinco investigados el Ministerio público pide ocho años de prisión y una multa de 200.000 euros por un delito contra la salud pública y por integración en grupo criminal. Otros tres se enfrentan a seis años de cárcel por un delito contra la salud pública y multas que van desde los 15.000 a los 200.000 euros.

Además, otros dos investigados pueden ser condenados a penas de cuatro años y medio y a una multa de 100.000 euros por un delito contra la salud pública. Mismo delito y misma cantidad se pide para el último acusado, aunque la pena de prisión solicitada es de tres años.

últimas noticias

Agustín Riobó, nuevo director general del Círculo de Empresarios de Galicia

El Círculo de Empresarios de Galicia ha designado a Agustín Riobó como nuevo director...

El PSOE de Santiago exigirá en el Parlamento que la Xunta incremente a 7 millones los fondos por la capitalidad

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha avanzado que...

Pesca.- La Xunta sitúa la acuicultura como «clave» en la soberanía alimentaria y el desarrollo socioeconómico de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado este jueves el potencial del sector...

Las CC.AA. del PP reprochan la «unilateralidad» y el «autoritarismo» del Gobierno en la elaboración del plan de vivienda

Las comunidades autónomas del PP han criticado este jueves la "unilateralidad" y el "autoritarismo"...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta sitúa la acuicultura como «clave» en la soberanía alimentaria y el desarrollo socioeconómico de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado este jueves el potencial del sector...

Seis trabajadoras sociales de Lugo presentan una queja por acoso contra la concejala de Bienestar Social

Seis de las 16 trabajadoras de los centros sociales municipales del Ayuntamiento de Lugo...

Rebajan la pena de ocho a dos años a un joven que agredió sexualmente a una menor en Ribadeo (Lugo)

Las dilaciones indebidas y el hecho de haber pagado un tercio de los 6.000...