InicioSOCIEDADLa USC apoyará once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno...

La USC apoyará once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno universitario y el social

Publicada el


El Consello Social, órgano de participación de la sociedad gallega en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), repartirá 50.000 euros entre once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno universitario y el social a través de acciones que contribuyan a la mejora de la calidad del servicio público de la educación superior universitaria y al desarrollo social, económico, tecnológico, científico y cultural de Galicia.

Entre las iniciativas que recibirán este apoyo se encuentra ‘El papel de la genética forense en la identificación de personas desaparecidas’, un trabajo coordinado por María Victoria Lareu, Ana Mosquera y María del Carmen Puente Vila. Además, el equipo de la profesora Laura Sánchez Piñón profundizará en la mutación ultra-rara en el gen nek8.

Dentro del ámbito de Ciencias de la Salud se sitúa también el proyecto de ciencia ciudadana liderado por Alberto Ruano y Lucía Martín de Bernardo Gisbert bajo el lema ‘Teño niveis altos de radon na casa, agora que?’.

Por otra parte, ‘Presentacións visuais de atención primaria en poboación pediátrica en risco de exclusión social e na contorna educativa’ es el título del proyecto coordinado por Eva Yebra-Pimentel Vilar, mientras que los desplazamientos didácticos sobre astronomía a distintos centros y localidades gallegas impulsados por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC también aparecen beneficiados en esta resolución del Consello. La iniciativa está coordinada por su director José Ángel Docobo y por Pedro Pablo Campo Díaz.

Asimismo, Vicente Blanco Mosquera y Salvador Cidrás Robles son los responsables de ‘Trebello’, un material educativo para la infancia que también recibirá financiamiento por parte del órgano colegiado.

Las jornadas sobre formación e innovación educativa Forinnova Lite, coordinadas por Pablo César Muñoz Carril e Isabel Dans Álvarez de Sotomayor integran también el listado de iniciativas junto con la investigación que Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas e Inma Valeije Álvarez desarrollan sobre los delitos cometidos en el mar bajo el título ‘Piratas, traficantes e contrabando’.

Estas ayudas también apoyarán la investigación coordinada por María Celeiro Montero ‘Cara a un futuro sostible no sector agroalimentario galego’ o el proyecto sobre la revalorización de subproductos agroforestales como ingredientes en cosméticos ecológicos de Lara Rubio Lareu.

Finalmente, en esta resolución se recogen ayudas para el trabajo titulado ‘Acción educativa no cárcere de Monterroso. Aula aberta e radio comunitaria’. Su equipo coordinador está integrado por Carmen Morán de Castro y Germán Vargas Callejas.

últimas noticias

Alfonso Villares reivindica la «imprescindible» labor de los veterinarios gallegos en el sector ganadero y pesquero

El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la "imprescindible" labor de los veterinarios...

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Villares reivindica la «imprescindible» labor de los veterinarios gallegos en el sector ganadero y pesquero

El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la "imprescindible" labor de los veterinarios...

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...