InicioSOCIEDADLa USC apoyará once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno...

La USC apoyará once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno universitario y el social

Publicada el


El Consello Social, órgano de participación de la sociedad gallega en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), repartirá 50.000 euros entre once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno universitario y el social a través de acciones que contribuyan a la mejora de la calidad del servicio público de la educación superior universitaria y al desarrollo social, económico, tecnológico, científico y cultural de Galicia.

Entre las iniciativas que recibirán este apoyo se encuentra ‘El papel de la genética forense en la identificación de personas desaparecidas’, un trabajo coordinado por María Victoria Lareu, Ana Mosquera y María del Carmen Puente Vila. Además, el equipo de la profesora Laura Sánchez Piñón profundizará en la mutación ultra-rara en el gen nek8.

Dentro del ámbito de Ciencias de la Salud se sitúa también el proyecto de ciencia ciudadana liderado por Alberto Ruano y Lucía Martín de Bernardo Gisbert bajo el lema ‘Teño niveis altos de radon na casa, agora que?’.

Por otra parte, ‘Presentacións visuais de atención primaria en poboación pediátrica en risco de exclusión social e na contorna educativa’ es el título del proyecto coordinado por Eva Yebra-Pimentel Vilar, mientras que los desplazamientos didácticos sobre astronomía a distintos centros y localidades gallegas impulsados por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC también aparecen beneficiados en esta resolución del Consello. La iniciativa está coordinada por su director José Ángel Docobo y por Pedro Pablo Campo Díaz.

Asimismo, Vicente Blanco Mosquera y Salvador Cidrás Robles son los responsables de ‘Trebello’, un material educativo para la infancia que también recibirá financiamiento por parte del órgano colegiado.

Las jornadas sobre formación e innovación educativa Forinnova Lite, coordinadas por Pablo César Muñoz Carril e Isabel Dans Álvarez de Sotomayor integran también el listado de iniciativas junto con la investigación que Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas e Inma Valeije Álvarez desarrollan sobre los delitos cometidos en el mar bajo el título ‘Piratas, traficantes e contrabando’.

Estas ayudas también apoyarán la investigación coordinada por María Celeiro Montero ‘Cara a un futuro sostible no sector agroalimentario galego’ o el proyecto sobre la revalorización de subproductos agroforestales como ingredientes en cosméticos ecológicos de Lara Rubio Lareu.

Finalmente, en esta resolución se recogen ayudas para el trabajo titulado ‘Acción educativa no cárcere de Monterroso. Aula aberta e radio comunitaria’. Su equipo coordinador está integrado por Carmen Morán de Castro y Germán Vargas Callejas.

últimas noticias

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

El BNG defiende la inclusión de las comunidades de montes vecinales como víctimas de la dictadura franquista

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...

El presidente de la Fegamp pide a la Xunta una ley de administración local «fruto del consenso»: «Estamos a tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alberto...

La compostelana galería Dupla acoge desde este viernes la exposición ‘Pasen y Vean’, de la pontevedresa Alba Troiteiro

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Pasen y Vean' de la artista...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora seis máquinas hidrostáticas y tres vehículos motobomba para el dispositivo contra incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Unos 2.200 mariscadores de 25 cofradías con elevada mortandad de marisco recibirán 700 euros de media al mes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha informado de que un total de 25...

Afundación lanza ‘Igualdade Dixital’, una herramienta en línea y gratuita para mejorar las competencias de los mayores

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado este martes en su sede de...