InicioSOCIEDADLa USC apoyará once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno...

La USC apoyará once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno universitario y el social

Publicada el


El Consello Social, órgano de participación de la sociedad gallega en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), repartirá 50.000 euros entre once proyectos que favorecen la colaboración entre el entorno universitario y el social a través de acciones que contribuyan a la mejora de la calidad del servicio público de la educación superior universitaria y al desarrollo social, económico, tecnológico, científico y cultural de Galicia.

Entre las iniciativas que recibirán este apoyo se encuentra ‘El papel de la genética forense en la identificación de personas desaparecidas’, un trabajo coordinado por María Victoria Lareu, Ana Mosquera y María del Carmen Puente Vila. Además, el equipo de la profesora Laura Sánchez Piñón profundizará en la mutación ultra-rara en el gen nek8.

Dentro del ámbito de Ciencias de la Salud se sitúa también el proyecto de ciencia ciudadana liderado por Alberto Ruano y Lucía Martín de Bernardo Gisbert bajo el lema ‘Teño niveis altos de radon na casa, agora que?’.

Por otra parte, ‘Presentacións visuais de atención primaria en poboación pediátrica en risco de exclusión social e na contorna educativa’ es el título del proyecto coordinado por Eva Yebra-Pimentel Vilar, mientras que los desplazamientos didácticos sobre astronomía a distintos centros y localidades gallegas impulsados por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC también aparecen beneficiados en esta resolución del Consello. La iniciativa está coordinada por su director José Ángel Docobo y por Pedro Pablo Campo Díaz.

Asimismo, Vicente Blanco Mosquera y Salvador Cidrás Robles son los responsables de ‘Trebello’, un material educativo para la infancia que también recibirá financiamiento por parte del órgano colegiado.

Las jornadas sobre formación e innovación educativa Forinnova Lite, coordinadas por Pablo César Muñoz Carril e Isabel Dans Álvarez de Sotomayor integran también el listado de iniciativas junto con la investigación que Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas e Inma Valeije Álvarez desarrollan sobre los delitos cometidos en el mar bajo el título ‘Piratas, traficantes e contrabando’.

Estas ayudas también apoyarán la investigación coordinada por María Celeiro Montero ‘Cara a un futuro sostible no sector agroalimentario galego’ o el proyecto sobre la revalorización de subproductos agroforestales como ingredientes en cosméticos ecológicos de Lara Rubio Lareu.

Finalmente, en esta resolución se recogen ayudas para el trabajo titulado ‘Acción educativa no cárcere de Monterroso. Aula aberta e radio comunitaria’. Su equipo coordinador está integrado por Carmen Morán de Castro y Germán Vargas Callejas.

últimas noticias

Menor respalda al grupo de gobierno de A Merca (Ourense) tras las quejas del PSOE: «No creo que hubiese ningún exceso»

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha respaldado al alcalde de A...

Pontón exige a la Xunta ayudas directas al sector agroganadero para afrontar la inflación derivada de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta ayudas directas...

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

Gómez Caamaño pide a OMega una «muestra de buena voluntad» de su ánimo de diálogo: desalojar el Olimpia Valencia de Vigo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido al sindicato médico O'Mega que...

Turismo.- La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado para mejorar la seguridad en el Camino del Norte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el trámite de información pública para el...