La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Ministerio de Transportes que «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro» para garantizar el tráfico en la A-6, tras el derrumbe del viaducto de O Castro el pasado año.

Así lo ha trasladado este viernes en declaraciones difundidas a los medios por la Consellería, después del accidente que se ha producido a primera hora en la carretera N-6 en Vega de Valcarce (León). «Los hechos están ahí. Sobran palabras. Ese nuevo accidente era cuestión de tiempo», ha asegurado.

En esta misma línea, se ha preguntado «qué más tiene que pasar» para que el Ministerio «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro».

Además, Ethel Vázquez también ha insistido en solicitar la reconstrucción simultánea de ambos viaductos. «Lo cierto es que el desvío provisional seguro y la reconstrucción simultánea de los viaductos de la A-6 no es un capricho, sino que es una necesidad», ha enfatizado.

En este contexto, ha reprochado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya acudido a Galicia en campaña electoral a confirmar «una pésima noticia», como es «el rechazo del Gobierno de España a la reconstrucción simultánea de los viaductos colapsados en la A-6».