InicioSOCIEDADLa Xunta demanda al Gobierno que "reaccione" y establezca un desvío "provisional,...

La Xunta demanda al Gobierno que «reaccione» y establezca un desvío «provisional, viable y seguro» en la A-6

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Ministerio de Transportes que «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro» para garantizar el tráfico en la A-6, tras el derrumbe del viaducto de O Castro el pasado año.

Así lo ha trasladado este viernes en declaraciones difundidas a los medios por la Consellería, después del accidente que se ha producido a primera hora en la carretera N-6 en Vega de Valcarce (León). «Los hechos están ahí. Sobran palabras. Ese nuevo accidente era cuestión de tiempo», ha asegurado.

En esta misma línea, se ha preguntado «qué más tiene que pasar» para que el Ministerio «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro».

Además, Ethel Vázquez también ha insistido en solicitar la reconstrucción simultánea de ambos viaductos. «Lo cierto es que el desvío provisional seguro y la reconstrucción simultánea de los viaductos de la A-6 no es un capricho, sino que es una necesidad», ha enfatizado.

En este contexto, ha reprochado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya acudido a Galicia en campaña electoral a confirmar «una pésima noticia», como es «el rechazo del Gobierno de España a la reconstrucción simultánea de los viaductos colapsados en la A-6».

últimas noticias

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

MÁS NOTICIAS

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Diputación de Pontevedra recomienda extremar la vigilancia en la viña debido a que el tiempo previsto favorece el mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado extremar la vigilancia en la viña en los...