InicioSOCIEDADLa Xunta demanda al Gobierno que "reaccione" y establezca un desvío "provisional,...

La Xunta demanda al Gobierno que «reaccione» y establezca un desvío «provisional, viable y seguro» en la A-6

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Ministerio de Transportes que «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro» para garantizar el tráfico en la A-6, tras el derrumbe del viaducto de O Castro el pasado año.

Así lo ha trasladado este viernes en declaraciones difundidas a los medios por la Consellería, después del accidente que se ha producido a primera hora en la carretera N-6 en Vega de Valcarce (León). «Los hechos están ahí. Sobran palabras. Ese nuevo accidente era cuestión de tiempo», ha asegurado.

En esta misma línea, se ha preguntado «qué más tiene que pasar» para que el Ministerio «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro».

Además, Ethel Vázquez también ha insistido en solicitar la reconstrucción simultánea de ambos viaductos. «Lo cierto es que el desvío provisional seguro y la reconstrucción simultánea de los viaductos de la A-6 no es un capricho, sino que es una necesidad», ha enfatizado.

En este contexto, ha reprochado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya acudido a Galicia en campaña electoral a confirmar «una pésima noticia», como es «el rechazo del Gobierno de España a la reconstrucción simultánea de los viaductos colapsados en la A-6».

últimas noticias

BNG «exige» al Gobierno central corregir su «agresión al rural» ante el plan de cerrar 16 agencias de Correos en Galicia

El BNG ha alertado de la "intención" del Gobierno central de avanzar en el...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La alcaldesa de Santiago convoca el Debate para el Estado del Municipio para el próximo 12 de febrero

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha informado este viernes de la convocatoria del...

El BNG de Vigo pide suspender la nueva licitación del bus urbano: «Es más de lo mismo, con un coste mucho mayor»

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo debatirá el próximo lunes una moción del BNG,...