InicioSOCIEDADLa Xunta demanda al Gobierno que "reaccione" y establezca un desvío "provisional,...

La Xunta demanda al Gobierno que «reaccione» y establezca un desvío «provisional, viable y seguro» en la A-6

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Ministerio de Transportes que «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro» para garantizar el tráfico en la A-6, tras el derrumbe del viaducto de O Castro el pasado año.

Así lo ha trasladado este viernes en declaraciones difundidas a los medios por la Consellería, después del accidente que se ha producido a primera hora en la carretera N-6 en Vega de Valcarce (León). «Los hechos están ahí. Sobran palabras. Ese nuevo accidente era cuestión de tiempo», ha asegurado.

En esta misma línea, se ha preguntado «qué más tiene que pasar» para que el Ministerio «reaccione» y proceda a la ejecución de un desvío «provisional, viable y seguro».

Además, Ethel Vázquez también ha insistido en solicitar la reconstrucción simultánea de ambos viaductos. «Lo cierto es que el desvío provisional seguro y la reconstrucción simultánea de los viaductos de la A-6 no es un capricho, sino que es una necesidad», ha enfatizado.

En este contexto, ha reprochado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, haya acudido a Galicia en campaña electoral a confirmar «una pésima noticia», como es «el rechazo del Gobierno de España a la reconstrucción simultánea de los viaductos colapsados en la A-6».

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

El Fondo Galego de Cooperación insta a las instituciones a actuar para «apoyar» la independencia del Sáhara

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade se ha reunido en Santiago de Compostela...

Febrero acabará con lluvias en noroeste peninsular, calima en Canarias y temperaturas típicas de la época

La recta final de la semana estará marcada por el paso de un frente...

Audasa, condenada de nuevo a devolver parte de los peajes cobrados durante las obras de ampliación de Rande

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa)...