El comité intercentros de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha desconvocado la huelga prevista para la jornada electoral de este domingo 28 de mayo «porque la dirección decretó servicios mínimos inéditos para reventarla».
A través de un comunicado de prensa, la representación del personal de los medios públicos avanza que «atacará judicialmente esta decisión» al considerar que «inhabilita en la práctica el ejercicio del derecho fundamental a la huelga» y que «agrava la política de abusos de una dirección despótica y fascista».
A poco más de 48 horas para el inicio de la jornada electoral de este domingo, cuando estaba prevista la quinta jornada de huelga en la CRTVG para reclamar «el fin de los abusos de la dirección contra el personal», el comité ha desconvocado el paro ante unos servicios mínimos «abusivos y desproporcionados»
Según afirma, el número de efectivos convocados para trabajar en la jornada electoral en servicios mínimos «supera al de cualquier otra cita anterior con las urnas» y es una decisión «injustificada» que tiene como objetivo «reventar la huelga».
El intercentros considera «despótico y fascista» este comportamiento y advierte de que continuará «en defensa de las razones que motivaron la convocatoria de estos paros, así como en la reivindicación de una CRTVG libre de manipulación informativa y de abusos».
En este sentido, el próximo jueves 1 de junio se celebrarán asambleas generales con el personal de todos los centros de trabajo.