El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha apelado a la colaboración entre los poderes del Estado, algo a «explorar», ha expuesto en la clausura de un encuentro de fiscales de área de España, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña).
En el acto, ha reivindicado también a la carrera fiscal como la «bóveda clave del Estado de Dereho» y ha incidido en el papel que tiene el Ministerio Público.
«Los fiscales somos un equipo, una comunidad de intereses que representan a todo el territorio español», ha apostillado en una intervención ante los fiscales presentes con motivo de un encuentro en el que se ha abordado la unidad de actuación por parte de las fiscalías.
Por su parte, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha instado a utilizar «todos los recursos» de los que disponen las fiscalías con un trabajo basado en la «lealtad institucional y la imparcialidad».
A su vez, Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, — institución de la que depende el Pazo de Mariñán– ha ensalzado la labor del Ministerio Público.