Tres miembros del conocido como ‘Clan de la Cachuela’, que operaba en el poblado de O Vao de Arriba –en Poio (Pontevedra)–, han aceptado una condena de tres años de cárcel por delitos de tráfico de droga.
Estas tres personas han alcanzado un acuerdo con Fiscalía antes de la celebración del juicio señalado para este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provicial de Pontevedra.
La vista contaba con un total de seis personas acusadas, todas ellas supuestamente ligadas a este clan y residentes en el poblado chabolista de O Vao de Arriba.
Estaban acusados de delitos contra la salud por los que el fiscal pedía inicialmente penas que iban desde los seis años y medio de prisión a los nueve años y medio por tráfico de drogas. Uno de ellos también se enfrentaba a un delito por tenencia ilícita de armas.
Finalmente, el acuerdo pactado con las defensas ha resultado en tres condenas y tres absoluciones por retirada de cargos. Entre los condenados está la matriarca del clan, a la que se ha impuesto tres años de cárcel por un delito contra la salud pública y una multa de 3.200 euros con la agravante de reincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas y de drogadicción.
En el caso de uno de ellos, se le ha impuesto 9 meses más por tenencia ilícita de armas, mientras que el tercero ha sido condenado a 2 años de cárcel como cómplice criminalmente responsable de un delito contra la salud con la atenuante de dilaciones indebidas.