InicioSOCIEDADLos tres detenidos por la agresión a un hombre en Ribeira (A...

Los tres detenidos por la agresión a un hombre en Ribeira (A Coruña) pasarán a disposición judicial el miércoles

Publicada el


Los tres detenidos por su implicación en la agresión cometida contra un hombre que recibió varios disparos y puñaladas el pasado domingo en Ribeira (A Coruña) pasarán a disposición judicial a primera hora del miércoles en el juzgado de instrucción número tres de la localidad del Barbanza.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este martes, jornada en la que se ha retomado la búsqueda del arma de fuego empleada contra el varón de 27 años, quien evoluciona favorablemente de sus heridas.

La víctima de esta agresión continúa ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), aunque ya ha abandonado la unidad de críticos y se encuentra en planta, según han informado fuentes sanitarias.

Mientras tanto, un equipo de la Unidad Subacuática de la Policía Nacional ha vuelto a desplegar este martes un operativo en el puerto de Ribeira para intentar localizar el arma de fuego que se usó en la reyerta.

Las tres personas que comparecerán ante la autoridad judicial este miércoles fueron arrestadas en la localidad pontevedresa de Tui. Según fuentes consultadas por Europa Press, dos de los detenidos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero, por encubrimiento.

HECHOS

La agresión ocurrió pasadas las 03,00 horas de este domingo en la calle Diego Delicado. En concreto, sobre las 03,20 horas el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de un disparo en esta céntrica calle del municipio de O Barbanza.

Con esta información, la central de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Así, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar del suceso una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Ribeira.

El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.

últimas noticias

Pesca.- Incautados casi 670 kilos de pulpo y retirados 783 aparatos de pesca no autorizados en lo que va de año

El servicio de Gardacostas de Galicia ha realizado un balance de las actuaciones contra...

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Incautados casi 670 kilos de pulpo y retirados 783 aparatos de pesca no autorizados en lo que va de año

El servicio de Gardacostas de Galicia ha realizado un balance de las actuaciones contra...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...