InicioSOCIEDADLos tres detenidos por la agresión a un hombre en Ribeira (A...

Los tres detenidos por la agresión a un hombre en Ribeira (A Coruña) pasarán a disposición judicial el miércoles

Publicada el


Los tres detenidos por su implicación en la agresión cometida contra un hombre que recibió varios disparos y puñaladas el pasado domingo en Ribeira (A Coruña) pasarán a disposición judicial a primera hora del miércoles en el juzgado de instrucción número tres de la localidad del Barbanza.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este martes, jornada en la que se ha retomado la búsqueda del arma de fuego empleada contra el varón de 27 años, quien evoluciona favorablemente de sus heridas.

La víctima de esta agresión continúa ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), aunque ya ha abandonado la unidad de críticos y se encuentra en planta, según han informado fuentes sanitarias.

Mientras tanto, un equipo de la Unidad Subacuática de la Policía Nacional ha vuelto a desplegar este martes un operativo en el puerto de Ribeira para intentar localizar el arma de fuego que se usó en la reyerta.

Las tres personas que comparecerán ante la autoridad judicial este miércoles fueron arrestadas en la localidad pontevedresa de Tui. Según fuentes consultadas por Europa Press, dos de los detenidos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero, por encubrimiento.

HECHOS

La agresión ocurrió pasadas las 03,00 horas de este domingo en la calle Diego Delicado. En concreto, sobre las 03,20 horas el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de un disparo en esta céntrica calle del municipio de O Barbanza.

Con esta información, la central de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Así, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar del suceso una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Ribeira.

El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.

últimas noticias

Trasladadas dos personas en Ourense tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital en la madrugada de este...

Oliver Laxe apoya el ‘No a la guerra’ de Bardem en los Oscar: «Bravo Javier, ha sido increíble»

El director español Oliver Laxe ha apoyado sin fisuras la intervención de Javier Bardem...

Liberado un conductor que resultó herido tras salirse de la vía en Barreiros (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la mañana de este lunes en...

Los Oscar coronan a Paul Thomas Anderson: ‘Una batalla tras otra’ manda con seis premios y ‘Sirat’ se va de vacío

'Una batalla tras otra', la película dirigida por Paul Thomas Anderson, fue la gran...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...