InicioSOCIEDADLos tres detenidos por la agresión a un hombre en Ribeira (A...

Los tres detenidos por la agresión a un hombre en Ribeira (A Coruña) pasarán a disposición judicial el miércoles

Publicada el


Los tres detenidos por su implicación en la agresión cometida contra un hombre que recibió varios disparos y puñaladas el pasado domingo en Ribeira (A Coruña) pasarán a disposición judicial a primera hora del miércoles en el juzgado de instrucción número tres de la localidad del Barbanza.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este martes, jornada en la que se ha retomado la búsqueda del arma de fuego empleada contra el varón de 27 años, quien evoluciona favorablemente de sus heridas.

La víctima de esta agresión continúa ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), aunque ya ha abandonado la unidad de críticos y se encuentra en planta, según han informado fuentes sanitarias.

Mientras tanto, un equipo de la Unidad Subacuática de la Policía Nacional ha vuelto a desplegar este martes un operativo en el puerto de Ribeira para intentar localizar el arma de fuego que se usó en la reyerta.

Las tres personas que comparecerán ante la autoridad judicial este miércoles fueron arrestadas en la localidad pontevedresa de Tui. Según fuentes consultadas por Europa Press, dos de los detenidos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero, por encubrimiento.

HECHOS

La agresión ocurrió pasadas las 03,00 horas de este domingo en la calle Diego Delicado. En concreto, sobre las 03,20 horas el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de un disparo en esta céntrica calle del municipio de O Barbanza.

Con esta información, la central de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Así, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar del suceso una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Ribeira.

El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.

últimas noticias

Trabajadores de parques y jardines de Santiago denuncian «mala fe» en la negociación del convenio y piden mediación

La representación sindical de los trabajadores de la concesionaria de parques y jardines de...

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para exigir al Gobierno la continuidad del programa de auxiliares de conversación

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, con los votos favorables de todos...

Besteiro estrena el horario Alvia Lugo-Madrid y pide a la Xunta conectar A Gudiña con el resto de Galicia por carretera

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha estrenado nuevo horario del...

El Gobierno promueve el monitoreo tecnológico de la catedral de Santiago y el templo romano de Santa Eulalia de Bóveda

El Gobierno de España invierte 225.000 euros en el proyecto Retech Knowledge Heritage Network...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de parques y jardines de Santiago denuncian «mala fe» en la negociación del convenio y piden mediación

La representación sindical de los trabajadores de la concesionaria de parques y jardines de...

El Gobierno promueve el monitoreo tecnológico de la catedral de Santiago y el templo romano de Santa Eulalia de Bóveda

El Gobierno de España invierte 225.000 euros en el proyecto Retech Knowledge Heritage Network...

El respaldo a la huelga médica del Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...