InicioSOCIEDADFiscalías españolas abordan la unidad de actuación en un encuentro presidido por...

Fiscalías españolas abordan la unidad de actuación en un encuentro presidido por el fiscal general del Estado

Publicada el


El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, preside este lunes y el martes la reunión de las jefaturas de Área de las fiscalías de España en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), un encuentro en el que se aborda la unidad de actuación.

Según informa Fiscalía, el encuentro es el primero que hace el fiscal general con los y las fiscales jefes y jefas de Área, tras las reuniones celebradas con fiscales superiores (también en Mariñán) y fiscales jefes provinciales (en Salamanca).

La junta se ha inaugurado este lunes por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y en él se abordan cuestiones vinculadas a este estructura del Ministerio Fiscal de cara a adaptarse a las particularidades territoriales.

En la reunión, ahondarán en los criterios que en diferentes ámbitos conforman el principio de unidad de actuación del Ministerio Fiscal.

Por ejemplo, indica Fiscalía, entre terriotiros con la aplicación de la circular de diligencias de investigación o con los órganos centrales como son la Inspección, la Secretaría Técnica y la Unidad de apoyo, cuyos fiscales de Sala también se han desplazado a Mariñán.

últimas noticias

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...

Alicia García defiende el «firme control» del PP al Gobierno desde la Cámara alta: «El Senado no ha agachado la cabeza»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha reivindicado en la...

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Feijóo pide concentrar el voto en el PP y lanza un aviso a Vox: gobernar es «asumir el desgaste»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo en Galicia concentrar...

MÁS NOTICIAS

Un acusado de estafar a una persona con falsos alquileres de viviendas en Vigo afronta 6 años de prisión

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito...

La Xunta activa para este lunes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta ha activado para este lunes, 12 de enero, la alerta naranja por...

Rural.- Tractoristas mantienen el corte en la A-52, pasadas más de 24 horas, en protesta por el acuerdo de Mercosur

Agricultores y ganaderos, junto a sus tractores, se mantienen este domingo en el punto...