InicioSOCIEDADUna campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en...

Una campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en las carreteras gallegas

Publicada el


Una campaña especial para el control del transporte escolar se llevará a cabo en las carreteras gallegas entre este lunes y viernes, bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales.

Según informa la Delegación de Gobierno en Galicia, el personal involucrado constatará que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos y en las condiciones de seguridad establecidas.

Así, se realizarán controles administrativos sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos para el correcto servicio, se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad estén bajo la normativa actual y se controlará el servicio de conducir de los conductores y sus tiempos de descanso.

Entre las condiciones de seguridad que deben cumplir todos los transportes escolares, estarán bajo revisión la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado y la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

Esta campaña tiene una especial importancia en Galicia debido a la gran cantidad de rutas de transporte escolar existentes en la comunidad. De hecho, es la autonomía con mayor cifra de alumnos con este servicio en todos los niveles.

Cada año se prestan servicios de transporte escolar a más de 95.000 alumnos y alumnas de cerca de 900 centros educativos públicos, concertados y privados en toda Galicia.

CAMPAÑA ANTERIOR

En la campaña del año pasado, sobre el transporte escolar, se controlaron 371 vehículos, lo que derivó en 359 denuncias a 190 autobuses.

Cabe destacar que las irregularidades administrativas fueron las que generaron el mayor número de denuncias, seis de cada diez. Pero sobre estas irregularidades, sobresalen la falta de autorización especial para realizar transporte escolar o la falta de suscribir un seguro de responsabilidad ilimitada, tal como lo exige la ley.

últimas noticias

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...

Abel Caballero hace balance del «mejor año de la historia» para la ciudad: «Vigo está en el mapa como nunca antes»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance del que ha calificado como...

Los tres nuevos cargos de Medio Rural toman posesión ante la conselleira, que valora su «compromiso» y les desea «éxito»

Los seis nuevos altos cargos designados en el último Consello de la Xunta presidido...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero hace balance del «mejor año de la historia» para la ciudad: «Vigo está en el mapa como nunca antes»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance del que ha calificado como...

Ganaderos y agricultores regalan patatas y carne en la segunda tractorada en Ourense y se reúnen con Medio Rural

Ganaderos y agricultores se han concrentrado de nuevo este martes frente a la Subdelegación...

La reserva de los embalses gallegos cierra el año en el 65%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.401 hectómetros cúbicos a cierre...