InicioSOCIEDADUna campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en...

Una campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en las carreteras gallegas

Publicada el


Una campaña especial para el control del transporte escolar se llevará a cabo en las carreteras gallegas entre este lunes y viernes, bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales.

Según informa la Delegación de Gobierno en Galicia, el personal involucrado constatará que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos y en las condiciones de seguridad establecidas.

Así, se realizarán controles administrativos sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos para el correcto servicio, se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad estén bajo la normativa actual y se controlará el servicio de conducir de los conductores y sus tiempos de descanso.

Entre las condiciones de seguridad que deben cumplir todos los transportes escolares, estarán bajo revisión la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado y la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

Esta campaña tiene una especial importancia en Galicia debido a la gran cantidad de rutas de transporte escolar existentes en la comunidad. De hecho, es la autonomía con mayor cifra de alumnos con este servicio en todos los niveles.

Cada año se prestan servicios de transporte escolar a más de 95.000 alumnos y alumnas de cerca de 900 centros educativos públicos, concertados y privados en toda Galicia.

CAMPAÑA ANTERIOR

En la campaña del año pasado, sobre el transporte escolar, se controlaron 371 vehículos, lo que derivó en 359 denuncias a 190 autobuses.

Cabe destacar que las irregularidades administrativas fueron las que generaron el mayor número de denuncias, seis de cada diez. Pero sobre estas irregularidades, sobresalen la falta de autorización especial para realizar transporte escolar o la falta de suscribir un seguro de responsabilidad ilimitada, tal como lo exige la ley.

últimas noticias

Pontón reta a Rueda a que haga públicos esta semana los acuerdos con Altri antes de que «le obligue la justicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha retado al presidente de la Xunta,...

La CIG denuncia una plaga de moscas en un quirófano del Quirón A Coruña y el hospital dice que se cumplen los protocolos

Representantes de la CIG han denunciado una plaga de moscas en uno de los...

Galardonada una entidad croata con el XXVI Premio Elías Valiña por «revitalizar los valores del Camino de Santiago»

La asociación croata sin ánimo de lucro Confraternity Saint James ha sido galardonada con...

Turismo.- Las viviendas turísticas se sitúan en 15.236 en noviembre en Galicia, un 22,6% menos que 12 meses atrás

El número de viviendas turísticas bajó un 22,6% entre noviembre de 2024 y noviembre...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia una plaga de moscas en un quirófano del Quirón A Coruña y el hospital dice que se cumplen los protocolos

Representantes de la CIG han denunciado una plaga de moscas en uno de los...

Galardonada una entidad croata con el XXVI Premio Elías Valiña por «revitalizar los valores del Camino de Santiago»

La asociación croata sin ánimo de lucro Confraternity Saint James ha sido galardonada con...

O’Mega advierte que reanudará la huelga de médicos en Primaria el 2 de marzo ante la «falta de diálogo» de Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha advertido en un comunicado que reanudará la huelga de...