InicioSOCIEDADUna campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en...

Una campaña de seguridad vigilará esta semana los traslados de escolares en las carreteras gallegas

Publicada el


Una campaña especial para el control del transporte escolar se llevará a cabo en las carreteras gallegas entre este lunes y viernes, bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales.

Según informa la Delegación de Gobierno en Galicia, el personal involucrado constatará que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos y en las condiciones de seguridad establecidas.

Así, se realizarán controles administrativos sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos para el correcto servicio, se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad estén bajo la normativa actual y se controlará el servicio de conducir de los conductores y sus tiempos de descanso.

Entre las condiciones de seguridad que deben cumplir todos los transportes escolares, estarán bajo revisión la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado y la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

Esta campaña tiene una especial importancia en Galicia debido a la gran cantidad de rutas de transporte escolar existentes en la comunidad. De hecho, es la autonomía con mayor cifra de alumnos con este servicio en todos los niveles.

Cada año se prestan servicios de transporte escolar a más de 95.000 alumnos y alumnas de cerca de 900 centros educativos públicos, concertados y privados en toda Galicia.

CAMPAÑA ANTERIOR

En la campaña del año pasado, sobre el transporte escolar, se controlaron 371 vehículos, lo que derivó en 359 denuncias a 190 autobuses.

Cabe destacar que las irregularidades administrativas fueron las que generaron el mayor número de denuncias, seis de cada diez. Pero sobre estas irregularidades, sobresalen la falta de autorización especial para realizar transporte escolar o la falta de suscribir un seguro de responsabilidad ilimitada, tal como lo exige la ley.

últimas noticias

La Xunta concede 90.000 euros en ayudas para promover ‘Chiringuitos’ más sostenibles e integrados en la costa

La Xunta de Galicia ha concecido este año 14 ayudas por un importe global...

El PP vuelve a tumbar, por ser «un perfil activista», la propuesta de vicevaledor del BNG, que ve «maniobras mafiosas»

El PPdeG ha vuelto a tumbar la propuesta del BNG a la vicevaledoría do...

La investigadora de la UDC Amparo Alonso, galardonada con el Premio Nacional de Informática José García Santesmases

La investigadora María Amparo Alonso Betanzos, catedrática de la Universidade da Coruña (UDC) e...

Vuelca un camión de cerdos en Baltar (Ourense)

Un camión de transporte de cerdos ha volcado este mediodía de miércoles en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 90.000 euros en ayudas para promover ‘Chiringuitos’ más sostenibles e integrados en la costa

La Xunta de Galicia ha concecido este año 14 ayudas por un importe global...

La investigadora de la UDC Amparo Alonso, galardonada con el Premio Nacional de Informática José García Santesmases

La investigadora María Amparo Alonso Betanzos, catedrática de la Universidade da Coruña (UDC) e...

Piden dos años de cárcel para un celador acusado de un delito de agresión sexual a una compañera de trabajo en el CHUO

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión, así como la prohibición...