InicioSOCIEDADDetenido un hombre en Lugo por agredir a varios agentes de la...

Detenido un hombre en Lugo por agredir a varios agentes de la Policía Local

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras agredir a varios policías.

Los hechos ocurrieron sobre las 04,00 horas de este jueves día 18, cuando una patrulla se encontraba interviniendo con un conductor ebrio en la calle Mariña Española, según informa el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado.

En ese momento, añade, un joven salió de un local de ocio nocturno y se acercó a los agentes en «actitud desafiante y en tono despectivo profiere diversos insultos» a las autoridades.

Los funcionarios procedieron a su identificación, pero el hombre se negó reiteradamente, siendo trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, «encarándose con los policías, empujándolos y braceando, momento en el que agrede en el pecho a uno de ellos».

Por estos hechos, se procedió a su inmovilización y detención por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado inicialmente a un centro médico para ser reconocido y posteriormente a las dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado de guardia.

SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lugo ha informado también de la instrucción de diligencias de denuncia contra varios conductores por parte de la Policía Local por diversos delitos contra la seguridad vial.

Así, fue denunciado un conductor que circulaba por la avenida República Arxentina con signos de embriaguez que dio positivo en las pruebas de detección alcohólica. A esta denuncia se sumaron otros seis conductores con tasas de alcohol superiores a las establecidas y dos que dieron positivo en el test de drogas en distintos operativos de control de alcohol y drogas al volante.

últimas noticias

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...