InicioSOCIEDADDetenido un hombre en Lugo por agredir a varios agentes de la...

Detenido un hombre en Lugo por agredir a varios agentes de la Policía Local

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras agredir a varios policías.

Los hechos ocurrieron sobre las 04,00 horas de este jueves día 18, cuando una patrulla se encontraba interviniendo con un conductor ebrio en la calle Mariña Española, según informa el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado.

En ese momento, añade, un joven salió de un local de ocio nocturno y se acercó a los agentes en «actitud desafiante y en tono despectivo profiere diversos insultos» a las autoridades.

Los funcionarios procedieron a su identificación, pero el hombre se negó reiteradamente, siendo trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, «encarándose con los policías, empujándolos y braceando, momento en el que agrede en el pecho a uno de ellos».

Por estos hechos, se procedió a su inmovilización y detención por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado inicialmente a un centro médico para ser reconocido y posteriormente a las dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado de guardia.

SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lugo ha informado también de la instrucción de diligencias de denuncia contra varios conductores por parte de la Policía Local por diversos delitos contra la seguridad vial.

Así, fue denunciado un conductor que circulaba por la avenida República Arxentina con signos de embriaguez que dio positivo en las pruebas de detección alcohólica. A esta denuncia se sumaron otros seis conductores con tasas de alcohol superiores a las establecidas y dos que dieron positivo en el test de drogas en distintos operativos de control de alcohol y drogas al volante.

últimas noticias

Vox lleva al juzgado el incidente registrado en una mesa informativa en Cangas (Pontevedra)

Vox ha presentado este martes una denuncia ante la sección de instrucción del Juzgado...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

La Audiencia Provincial de Ourense absuelve por falta de pruebas a un acusado de traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a un acusado...

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia Provincial de Ourense absuelve por falta de pruebas a un acusado de traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a un acusado...

La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Pleno.- La Xunta insiste en que su sistema está «al límite» y acusa al Gobierno de «improvisar» con los menores en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha criticado la "improvisación" del...