InicioSOCIEDADDetenido un hombre en Lugo por agredir a varios agentes de la...

Detenido un hombre en Lugo por agredir a varios agentes de la Policía Local

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras agredir a varios policías.

Los hechos ocurrieron sobre las 04,00 horas de este jueves día 18, cuando una patrulla se encontraba interviniendo con un conductor ebrio en la calle Mariña Española, según informa el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado.

En ese momento, añade, un joven salió de un local de ocio nocturno y se acercó a los agentes en «actitud desafiante y en tono despectivo profiere diversos insultos» a las autoridades.

Los funcionarios procedieron a su identificación, pero el hombre se negó reiteradamente, siendo trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, «encarándose con los policías, empujándolos y braceando, momento en el que agrede en el pecho a uno de ellos».

Por estos hechos, se procedió a su inmovilización y detención por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado inicialmente a un centro médico para ser reconocido y posteriormente a las dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado de guardia.

SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lugo ha informado también de la instrucción de diligencias de denuncia contra varios conductores por parte de la Policía Local por diversos delitos contra la seguridad vial.

Así, fue denunciado un conductor que circulaba por la avenida República Arxentina con signos de embriaguez que dio positivo en las pruebas de detección alcohólica. A esta denuncia se sumaron otros seis conductores con tasas de alcohol superiores a las establecidas y dos que dieron positivo en el test de drogas en distintos operativos de control de alcohol y drogas al volante.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...

El artista ferrolano Ángel Arias recibe la beca de formación artística internacional en Suiza Centro de Arte FMJJ

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha resuelto la concesión de...