Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un hombre como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras agredir a varios policías.
Los hechos ocurrieron sobre las 04,00 horas de este jueves día 18, cuando una patrulla se encontraba interviniendo con un conductor ebrio en la calle Mariña Española, según informa el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado.
En ese momento, añade, un joven salió de un local de ocio nocturno y se acercó a los agentes en «actitud desafiante y en tono despectivo profiere diversos insultos» a las autoridades.
Los funcionarios procedieron a su identificación, pero el hombre se negó reiteradamente, siendo trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, «encarándose con los policías, empujándolos y braceando, momento en el que agrede en el pecho a uno de ellos».
Por estos hechos, se procedió a su inmovilización y detención por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladado inicialmente a un centro médico para ser reconocido y posteriormente a las dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado de guardia.
SEGURIDAD VIAL
Por otro lado, el Ayuntamiento de Lugo ha informado también de la instrucción de diligencias de denuncia contra varios conductores por parte de la Policía Local por diversos delitos contra la seguridad vial.
Así, fue denunciado un conductor que circulaba por la avenida República Arxentina con signos de embriaguez que dio positivo en las pruebas de detección alcohólica. A esta denuncia se sumaron otros seis conductores con tasas de alcohol superiores a las establecidas y dos que dieron positivo en el test de drogas en distintos operativos de control de alcohol y drogas al volante.